(1-dic-2007) Gran éxito de participación en el IV encuentro de encajeras de bolillos

Informa: Redacción Mayrena.com

Más de 500 personas se dieron cita en la mañana del sábado 1 de diciembre en el restaurante El Cine. Se trataba del IV Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos que organiza la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El evento se dividía en dos partes: la dedicada a la venta de artículos, con todo tipo de materiales para la labor de los bolillos y la sala de exposición donde las mujeres de las distintas localidades exponían sus trabajos y realizaban en directo las actividades para que el público pudiera disfrutar de esas obras llenas de maestría y paciencia. Ante estas imágenes, no parece que esta tradición popular tenga visos de desaparecer.

El centro de Mairena se llenó de mujeres procedentes de lugares como: Gibraltar, Algeciras, Chiclana, Córdoba, Benalmadena, Ecija, Alcalá, entre otros. El encuentro se consolida y así este año debido al incremento de inscripciones tuvo que cambiar el lugar de celebración. Como puede verse en la fotos en salón de celebraciones, antigua sala del cine se encontraba repleto.