(1-dic-2007) Manifestación Gandul y Los Alcores como Parque Cultural

Informa: Asociación Alwadi-ira

Unas quinientas personas han secundado este medio día, la manifestación convocada por el grupo ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- para reivindicar la declaración de Gandul y Los Alcores como Parque Cultural. Los manifestantes que partieron de la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra recorrieron las calles céntricas para finalizar en el parque de San Francisco. Durante el recorrido se repitieron lemas como "Ya, ya,ya Parque Cultural", "No al abandono de Los Alcores", "Patrimonio sí, abandono no", etc...

Francisco Gavira Albarrán, presidente de Alwadi-ira –Ecologistas en Acción-, leyó un manifiesto en la plaza del Duque agradeciendo la colaboración recibida por parte de las asociaciones, entidades y ciudadanos en general que se han sumado a esta campaña. Igualmente reseñó los problemas que afectan a toda la Cornisa de Los Alcores y la necesidad de que las administraciones implicadas se sensibilicen para que este territorio que abarca desde Carmona a Alcalá de Guadaíra sea preservado, protegido y puesto en valor como se merece dada la riqueza ambiental y patrimonial que posee.

Diversas demostraciones de cetrería y una charanga aportaron el aspecto lúdico a esta manifestación que a pesar de estar legalizada no contó inexplicablemente con la ayuda de la Policía Local. Varios miembros de la organización se vieron forzados a regular el tráfico ante la ausencia de algún agente que hiciese este cometido.

Alcalá de Guadaíra, a 1 de diciembre de 2007