(30-nov-2007) Firmado el Convenio para construir el tercer Pabellón Polideportivo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El presupuesto supera el millón de euros


De izquierda a derecha, Manuel Jiménez Barrios, Secretario General para el Deporte; Leonardo Chaves González,
Director General de Infraestructuras y Tecnología Deportiva; Antonio Casimiro Gavira, Alcalde de Mairena del Alcor y Agustín Marín, Concejal de Deportes de Mairena del Alcor

El Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, ha firmado esta mañana el Convenio con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Pabellón Polideportivo en la zona del Patriarca (Sector S1-1). Este proyecto supone una inversión de 1.200.000 euros, financiado a partes iguales por la Consejería y el Ayuntamiento. Este complejo polideportivo dispondrá de guardería pública y pequeñas zonas comerciales que dotarán al barrio de infraestructuras educativas, deportivas y sociales, según declaraciones del propio Alcalde. Con este tercer convenio firmado con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, Mairena del Alcor se convierte en el único municipio de 20.000 habitantes con 3 pabellones cubiertos. Antonio Casimiro también ha indicado que se intentarán subsanar otras carencias en materia deportiva con la construcción de otro campo de césped y la ampliación de pistas de pádel, que se incluirán en la partida presupuestaria de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes del próximo año.

El acto se ha celebrado en el Hotel NH Convenciones de Sevilla, donde el Consejero, Sergio Moreno Monrové, ha afirmado en rueda de prensa que los acuerdos materializados hoy suponen una inversión total de 85 millones de euros, de los que 56 millones serán aportados por la Consejería y el resto por los Ayuntamientos. Sergio Moreno, ha anunciado que actualmente se están ejecutando obras en instalaciones deportivas en 638 municipios andaluces, lo que supone el 83% del total de municipios.