(28-nov-2007) La red de carril bici conectará todos los puntos de la localidad

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Se están ejecutando obras de reurbanización en la calle Almonaster y Roxas para convertirla en una gran avenida. De esta forma, el diseño de la avenida estaría compuesto por una acera, la línea de arbolado, carril bici y la plataforma dividida por una mediana ajardinada.


Con estas novedades el Ayuntamiento pretende armonizar la calle Almonaster y Roxas, así como fomentar el uso de la bicicleta entre la población. El presupuesto para la ejecución de estas obras asciende a 127.332 euros que proceden del PFOEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) que es el nombre actual que recibe el PER. Estos fondos se destinan principalmente a la creación de infraestructuras como calles o zonas verdes que generen empleo estable y fomenten el tejido empresarial andaluz.

Por otra parte, según apuntó Rubén Mellado, arquitecto municipal, está prevista la construcción de una red de carril bici que se construirá por tramos y en distintas fases de ejecución. Las previsiones que maneja el Ayuntamiento pasan por la construcción de un carril bici, con hormigón fratasado, de un metro y medio de ancho en uno de los lados de cada calle, que estará ubicado junto a la línea que habitualmente se utiliza para aparcamientos y conectará los principales centros públicos de la localidad.

En la actualidad hay otras obras en activo como la construcción de la Oficina de Atención al Ciudadano en la planta baja del Ayuntamiento y obras de saneamiento y abastecimiento en la calle Juan de Mairena.