(27-nov-2007) Nueva imagen corporativa para Mairena del Alcor

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El diseño se inspira en el cuerpo que cubre la cúpula de la parroquia


Nueva imagen corporativa de Mairena del Alcor

El desarrollo del nuevo logotipo institucional de Mairena del Alcor "se apoya en el cuerpo que cubre la cúpula de la Parroquia", según las palabras de su creador José Manuel Peña. El escudo municipal no se pierde sino que la imagen corporativa viene a complementarlo con un diseño más actual.

Contiene las letras "A" de Ayuntamiento y "A" de Alcor, que unidas forman la "M" de Mairena. El Logotipo puede tener diferentes colores dependiendo de las diferentes Delegaciones municipales, y también del fondo en el que se ubiquen.
Esta nueva imagen corporativa nace de la necesidad que tienen las instituciones actuales de aparecer en los diferentes actos en los que los medios de comunicación tienen un papel preponderante de forma que se identifique fácilmente la imagen de marca "Mairena del Alcor", con un perfil moderno y actual. En ese sentido, se utilizará en determinadas ocasiones donde se requiera.

Los diferentes logotipos municipales llevarán añadido el identificador de las diferentes delegaciones, así existirá uno para Cultura, Comunicación, etc.
Además el Gobierno municipal ha iniciado una campaña divulgativa de la nueva imagen corporativa con el mismo logotipo y con la leyenda "De Mairena" que podrá ser utilizada por cualquier empresa, organizaciones, páginas Web, comercios, etc. Que quieran sumar a su propia marca el logotipo "de Mairena". El objetivo de esta nueva campaña es difundir entre la ciudadanía la nueva imagen municipal, ya no solo a nivel institucional sino a nivel de la población que la quiera utilizar como seña de identidad mairenera.

Aquellos maireneros interesados en sumarse a la difusión de esta campaña se deben dirigir a la Delegación de Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor para que le faciliten los nuevos logotipos.