(23-nov-2007) El P.P. se suma a la alegría por la nueva biblioteca

Informa: P.P. DE MAIRENA DEL ALCOR

Su portavoz, Juan Galocha, resalta la aportación del partido al proyecto

Denuncia, a pesar de todo, que llega demasiado tarde por el intento poco práctico de realizar una obra faraónica

El Partido Popular quiere manifestar claramente su congratulación por la próxima puesta en funcionamiento de la nueva biblioteca de Mairena del Alcor, aunque sin dejar pasar la ocasión de dirigirse a la opinión pública para informarle de que se trata de un proyecto que llega tarde. En opinión de nuestro portavoz municipal, Juan Galocha, deseamos hacer partícipes a todos los maireneros y maireneras de su apoyo inequívoco al proyecto en todas sus fases, desde la permuta de los terrenos donde se asienta hace ya tres legislaturas hasta el acto inaugural del viernes próximo en el que sin dudarlo estaremos presentes.

Pero no podemos dejar pasar la ocasión de alzar la voz para decir claramente que el recinto cultural que ahora se abre fue reclamado por nuestros portavoces municipales como pioneros, muy descontentos desde que se produjo el cambio de ubicación de la anterior para instalar en ella la guardería municipal. Desde aquel mismo momento hemos estado insistiendo sin parar en la escasez de espacios de la sala de la casa de la cultura que ahora se clausura como biblioteca.

No podemos olvidarnos de los antiguos foros del portal www.mayrena.com, desde el que los estudiantes maireneros comenzaron pidiendo hace ya años la biblioteca con salas de estudio ante el enmudecimiento del gobierno socialista de nuestro pueblo, que sólo hizo propia la demanda tras las numerosas interpelaciones a pleno y preguntas promovidas por los distintos portavoces del PP de Mairena del Alcor.

Declaramos, sin sitio para la duda, que si durante las recientes legislaturas nuestra marca política hubiera gozado de la potestad de gobierno, la biblioteca llevaría ya años funcionando con sus salas de estudio como centro medular. De hecho, el año pasado el mismo Juan Galocha pidió al alcalde la habilitación de salas de estudio provisionales ante la enorme demora con que se han finalizado las obras, algo a lo que éste se negó.

A lo mejor nosotros no hubiésemos culminado un proyecto faraónico como el que ahora tendremos, pero es seguro que nuestros estudiantes y usuarios en general llevarían ya años disfrutando de un espacio funcional y práctico con el consiguiente beneficio para la cultura y la educación en nuestro pueblo. Porque Mairena tiene medios para haberla hecho por sí misma

A modo concluyente, decir que el equipo de gobierno socialista de Mairena no podrá nunca decir que no ha contado con todo nuestro apoyo en este proyecto que repercutirá en beneficio de todos. Demostramos con ello ser un partido capaz de aportar e impulsar en consenso en beneficio de todos, muy al contrario de lo que el grupo mayoritario de nuestra Corporación a menudo quiere hacer ver.

Mairena del Alcor, 22 de noviembre de 2.007