(20-nov-2007) El tiempo otoñal entra con alerta naranja también en Mairena

Informa: Chema Cejudo

El otoño ha entrado tardío aunque vigoroso hoy martes en Mairena del Alcor, con fuertes precipitaciones desatadas a partir de la madrugada y mantenidas a lo largo de toda la jornada, causando importantes molestias y algunos daños, si bien de escasa consideración. Entre fuertes aguaceros, en algunos casos acompañados de tormenta eléctrica, la Policía Local se ha visto obligada a realizar innumerables salidas para asistir a ciudadanos en sus hogares, u organizar un tráfico que por momentos se volvió caótico.

Significativo fue el número de hogares de la localidad inundados por la fuerte precipitación, principalmente en puntos como La Checa y el céntrico sector de Trianilla y aledaños. La antigua travesía de la A-392 produjo aglomeraciones de tráfico y tránsito lento por el embolsamiento de agua en la calzada, destacando por su espectacularidad en el cruce con la carretera de Brenes y la zona de Huerta La Rana.

Tampoco faltaron los cortes de luz, una incidencia que revistió mayor gravedad en las barriadas Huerta Retiro y El Cruce, donde tanto por la mañana como la tarde se sufrieron apagones. El más prolongado tuvo lugar entre las 12,30 y las 13,30 del mediodía, afectando de manera particular a la red Guadalinex que sirve Internet y telefonía fija a los centros escolares. A última hora de la tarde, el colegio Huerta Retira aún continuaba sin conexión a banda ancha, sufriéndose nuevos apagones en dicho sector, donde los problemas de suministro eléctrico no constituyen un hecho aislado.

Otros servicios afectados por el temporal en Mairena fueron los de telefonía móvil, con problemas de comunicación y pérdida de la operatividad, fundamentalmente a lo largo de la mañana, que afectaron a la practica totalidad de las compañías que prestan servicio.