(19-nov-2007) Concierto de la Banda Municipal de Música por Santa Cecilia

Informa: Chema Cejudo

Los conciertos de la Banda Municipal de Mairena del Alcor conmemorando a Santa Cecilia son todo un clásico para los melómanos del pueblo. Con ellos, es tradición que este colectivo de músicos que lidera el maestro nazareno Javier Alonso rinda tributo a la patrona del pentagrama, cuya onomástica tendrá lugar el próximo jueves día 22. El concierto de este año lo celebrarán a las 12,30 del mediodía del próximo domingo 25 en la casa de la cultura, lejos en la actualidad de los escenarios al aire libre en que nacieron.

Estos músicos, que aparte de tocar ejercen en Mairena una labor pedagógica a través del Aula Municipal de Música, han preparado con la misma ilusión de siempre su repertorio, caracterizado una vez más por la variedad de estilos y géneros, y que han divido en dos partes.

Abrirán con el pasodoble "Agüero" del compositor José Franco, que no será el único, ya que asimismo interpretarán el titulado "Certamen levantino", de Pascual Marquina. En la parte dedicada a música culta harán piezas como la suite "Impresiones cordobesas" de Gámez Laserna, la obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, y "Los bocetos del Caúcaso" de Ivanov. Además, recrearán su particular visión del "Camino Real" de Alfred Reed (una fantasía latina, según la definen); sin que falten los sones copleros con sus versiones de populares composiciones del maestro Quiroga, con arreglos del maestro visueño Juan Santos y el cante de Pepi Olmo.