(18-nov-2007) Multitudinaria jornada de convivencia entre visueños y maireneros

Informa: Chema Cejudo

De exitosa puede calificarse la jornada de convivencia entre viseuños y maireneros que hoy domingo han visto celebrar los jardines de la Avenida de Andalucía de Mairena del Alcor. La ocasión lo merecía: convertir la travesía en una avenida de la localidad, más cercana y próxima a los ciudadanos, además de la inauguración de la variante.

La iniciativa, con el sello de la Consejería de Obras Públicas y Transportes a través de su "Plan Más Cerca", contó con la colaboración con los consistorios de Mairena y El Viso del Alcor a través de su concurso "Crónica de una travesía más segura". Se partía de la premisa de que estar mejor comunicados y más cerca supone el primer peldaño para conocerse mejor y colaborar más intensamente, y eso es lo que ocurre desde que la pasada semana entró en funcionamiento la nueva variante desdoblada de la A-398, que circunvala ambas localidades.

Y el día se prestaba. Por eso, ciudadanos y ciudadanas se contaron por centenares en los bellos jardines maireneros que antaño albergaron la Feria más antigua de Andalucía. Un buen escenario, muchas ganas de degustar el rico estofado y el potaje que aportó la Junta de Andalucía, y eso sí, el euro de rigor para la bebida, ya que la ocasión ha sido también aprovechada para hacer causa solidaria. En concreto, los beneficios obtenido en la barra iban al 50% para la asociación de ayuda al pueblo saharahui Alma Sahara, representada en los dos municipios.

Con las fotos expuestas de los participantes en el reciente concurso fotográfico "Crónica de una travesía", organizado en el mismo contexto y fallado hace unos días, y un buen escenario para las actuaciones, los presentes pudieron disfrutar de una selección de lo más granado a nivel artístico no profesional a uno y otro lado de la raya del término.

El ayuntamiento de El Viso del Alcor colaboró con la la Banda de Cornetas y Tambores de La Merced mediante un pasacalles a lo largo del antiguo paseo de la feria. La colaboración de Mairena corrió a cargo del grupo teatral "Cerrado por obras", y En representación de Mairena, la Banda Municipal de Música, el cantaor Juan "Castulo", la Academia de Baile Rosario Jiménez, y la comparsa femenina de carnavales "Fantasía". También la presentación fue al alimón, a través de las voces de las emisoras municipales. Por la de El Viso estuvo Carlos Carrión y por la de Mairena Mila Galocha. La poetisa Guadalupe Gómez no intervino por motivos familiares.

A nivel deportivo, la coincidencia también se sumó a los actos, pero mediante rivalidad deportiva. En el campo de fútbol Santa Lucía de El Viso se jugó a mediodía un encuentro deportivo liguero entre el mairenero club La Barrera y el U.P.Viso, ambos en Primera Provincial. Aunque ninguno de los contendientes se mostró a lo largo del partido dispuesto a ceder la victoria al otro en aras de la buena vecindad, al final el encuentro se resolvió con un empate a 1 y reparto de puntos, sin que faltara algún incidente y la expulsión de un jugador mairenero.