(15-nov-2007) Primera piedra para la ampliación de Centro de Mayores Alconchel

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Centro Residencial para personas mayores Alconchel contará con 100 plazas tras su ampliación

La Junta de Andalucía ha aportado más de un millón de euros.


La Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social y el Alcalde de Mairena del Alcor poniendo la primera piedra

La primera piedra del Centro Residencial para personas mayores Alconchel está puesta desde la tarde de ayer miércoles. Los encargados de hacerlo fueron la Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, María José Castro Nieto, y el Alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira. Estuvieron acompañados por el arquitecto de la obra, Rubén Mellado, el presidente de la Fundación Gerón, Antonio Jesús Aguilar Orgaz, la Delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Ana María Juidias Aldana, y otros miembros del Equipo de Gobierno.

El nuevo edificio supone una ruptura visual con el anterior porque arquitectónicamente se proyecta como fachada hacia otras vistas. Tendrá una superficie de 2.700 m2 que se distribuirán en dos plantas: la planta baja estará destinada fundamentalmente a servicios comunes, y la planta alta albergará las habitaciones, según declaró el arquitecto Rubén Mellado.

El Alcalde anunció que el Centro Residencial para mayores Alconchel también servirá como Centro de Día, para lo que se ofertarán 40 plazas. Por su parte, María José Castro, la Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, destacó la labor realizada por los profesionales que trabajan en el Centro y el aumento de plazas que supone la ampliación para el Área Metropolitana de Sevilla, ya que todos los demandantes de la provincia de Sevilla pueden optar a las nuevas plazas.