(12-nov-2007) Mañana se inaugura la autovía de circunvalación para El Viso y Mairena

Informa: Chema Cejudo

El próximo martes día 13 se abre al tráfico la autovía de circunvalación común para El Viso y Mairena del Alcor, también conocida como variante de Los Alcores. La inauguración del nuevo tramo de la A-392 (en el futuro A-398) se llevará a cabo por la consejera de Obras públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, junto a los regidores municipales visueño y mairenero, Manuel García (PSOE) y Antonio Casimiro Gavira (PSOE). El acto se celebrará en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor a las 13:00 horas.

Tras el acto, los nuevos 8.4 Kms. de vía desdoblada quedarán abiertos al tráfico rodado exonerando a los cascos urbanos visueño y mairenero del intenso tráfico de paso que ahora sorportan. La obra se integra en un proyecto más amplio que contempla la duplicación de esta carretera entre la entrada a Mairena del Alcor y el cruce de Montecarmelo, en Alcalá de Guadaíra, tramo que quedó abierto al tráfico a comienzos de octubre.

Del mismo proyecto forma parte la remodelación del acceso a Mairena del Alcor en las inmediaciones del pago de El Carrascal, que dará paso junto a la localidad al polígono industrial Gandul, así como servirá como enlace para la continuidad de la vía. Casi 25 millones de euros ha invertido la Consejería de Obras Públicas en un proyecto que, en su integridad, contempla hasta 8 rotondas de acceso a los municipios y dos pasos elevados a caminos vecinales. La nueva vía volverá a unirse a su trazado anterior tras bordear el casco urbano de El Viso, a la altura del parque industrial Poliviso.

Durante el acto de inauguración se procederá también a la entrega de los premios del Concurso de fotografía “Crónica de una travesía más segura” convocado por la Consejería con motivo de la finalización de la variante, y con el objetivo de concienciar a la ciudadanía que con esta obra las travesías de ambos municipios se convierten en más seguras por evitación de accidentes y menor tráfico de vehículos.