(8-nov-2007) Obras de acondicionamiento en el Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos

Informa: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Desde el pasado día 31 de Octubre se están ejecutando obras de acondicionamiento y restauración en el Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos, situado en la Barriada. En concreto, se han pintado las fachadas exteriores con colores en tonos pasteles, sin romper la estética del edificio.

Los tonos seleccionados para el interior del recinto varían dependiendo del uso de las consultas. En ese sentido, el color celeste es el elegido para la consulta de Pediatría, el verde pastel para las consultas del médico de cabecera y finalmente el ocre para las zonas comunes. Además, en el interior del edificio se han efectuado obras de albañilería.


La Concejala de Salud, Maribel Galocha junto al Director del Centro de Salud, Isaías Fernández

Las actuaciones se han llevado a cabo fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el Distrito Sanitario Sevilla Norte. Los trabajos finalizarán a finales del actual del mes de noviembre. El Consistorio ha sufragado los gastos de personal y materiales.

Según manifestó Isaías Fernández, Director del Centro de Salud, se han producido cambios provisionales en la ubicación de las consultas del médico de cabecera . Así, la limpieza de las cubiertas y techos se realizará en el fin de semana con el propósito de no afectar a profesionales y usuarios.

Por otra parte, en este momento se está redactando el proyecto remodelación de la zona de Urgencias.

Estas obras de acondicionamiento se suman a las pasadas de ampliación en las que se construyeron la consulta de Tocología, Sintróm o anticoagulante oral y la sala de enfermería número 4.