(7-nov-2007) Celebrado Pleno Ordinario en Mairena del Alcor

Informa: Área de Comunicación Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Antonio García, deportista local paralímpico, recibió de manos del Alcalde la bandera de la localidad

En la jornada de ayer tuvo lugar una sesión plenaria de carácter ordinario. Consensuado por todos los partidos políticos, la Secretaria de la Corporación dio lectura a un manifiesto con el que sensibilizar a la población Mairenera hacia la importancia de las donaciones de órganos. Se decidió nombrar una calle o plaza en la localidad con el nombre de “Donantes de Órganos”.

El momento más emotivo llegó con la felicitación al deportista paralímpico local, Antonio García Martínez. En el acto de reconocimiento el Concejal de Deportes, Agustín Marín, hizo referencia a la brillante trayectoria de García Martínez, Hijo Predilecto de la Villa. Igualmente, el Edil comunicó que Mairena podría ser la subsede del Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado 2009, en caso de que la ciudad de Dos Hermanas acoja este gran evento como sede principal. Además, en caso de que el deportista local sea seleccionado para acudir a las Olimpiadas de Pekín 2008 los colores maireneros estarían presentes, para ello el Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, le hizo entrega de la bandera de la localidad y dos camisetas.

Otro de los acuerdos importantes en cuanto a transporte y vivienda, fue la inclusión de Mairena en el Consorcio de transportes del Área Metropolitana, por un periodo mínimo de participación de 8 años, y en el Programa de Rehabilitación Autonómica 2008.

Por tercer año consecutivo continúa sin aumentar la presión fiscal. De ese modo se mantienen las tasas por la práctica de actividades deportivas o culturales y otras de carácter municipal. Según manifestó Antonio Soria, Concejal de Hacienda, la política económica del equipo de gobierno no aboga por el incremento de los impuestos, para financiar los gastos de la Administración. En ese sentido se pretende cubrir con solvencia todos los servicios sin reducir la calidad de los mismos y sin subidas impositivas.

Otro de los puntos tratados fue la solicitud a la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo I.E.S. en el sector número 7 “El Territorio”. Este centro escolar dará solución a las actuales necesidades de escolarización de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Finalmente, se aprobó la inclusión de las obras en el Programa del Empleo Agrario para el 2008. Las actuaciones de reposición de acerado y calzada, se centrarán el las calles: San Agustín, Palo Neruda y Verónica.