(4-nov-2007) Vuelve a publicarse el Periódico de Mairena

Informa: Chema Cejudo

"El periódico de Mairena", la vieja cabecera desaparecida en Mairena del Alcor hace una década tras dos años de andadura, reaparece de nuevo con su tradicional edición mensual de la mano de sus creadores, los hermanos Antonio y José Manuel Bautista, unos tipógrafos de la localidad que incorporan ahora al viejo proyecto periodístico importantes mejoras técnicas.

Entre ellas, la aparición del color en su portada, contraportada, o algunas páginas interiores; reducción de su viejo formato gran tamaño por unas dimensiones más manejables y reducidas (25 por 33 centímetros), la sustitución como soporte del papel prensa de uso común por otro de mayor calidad, que lo convierten de hecho en una publicación tipo "magazine", según calificación de su director, José Manuel Bautista. Tampoco renuncia a las mejoras técnicas que en la actualidad posibilita la nueva tecnología digital, con la que se confecciona, o la nueva y más actual rotulación de su cabecera.

Su número 1 de la nueva etapa fue presentado el pasado viernes noche en la casa de la cultura mairenera, en un acto en el que junto a sus impulsores estuvo presente el alcalde de la localidad, Antonio Casimiro Gavira (PSOE), que dió la bienvenida a la renacida publicación asegurando que "tiene sentido en el contexto de la realidad social de un pueblo como Mairena que genera mucha información", indicó.

Acerca de la publicación, su director señaló que "se trata de un proyecto abierto de lleno al pueblo, a todos sus habitantes y colectivos sin excepción, con vocación de servicio e impulso de futuro". Palabras refrendadas por su director técnico, Antonio Bautista, confiando ambos en que la apuesta perdure esta vez en el tiempo de manera indefinida.

"El periódico de Mairena" está estructurado en secciones, destacando como una de las más extensas la de actualidad, que sintetiza los hechos del mes anterior al tiempo que avanza algunos del siguiente. Incluye también entrevistas, páginas de cultura, opinión, sucesos, deportes, educación, salud, convocatorias breves, noticias de la comarca con relevancia a nivel local, y cartas al director. Además, editará números extras coincidiendo con fechas claves como Semana Santa o Feria, sin renunciar a cualquier otra circunstancia informativa que lo requieriera.

A partir del próximo lunes podrá adquirirse en kioscos de prensa y papelerías, aunque próximamente ampliará sus puntos de distribución. Costará 0,80 euros, que servirán para su financiación junto a la publicidad. Sus impulsores prevén una tirada superior a los 1.000 ejemplares frente a los 800 que alcanzó en los picos más altos de su etapa anterior, entre los años 1.995-97.