(31-oct-2007) El CARE comenzará a construirse en la primavera de 2008

Informa: Chema Cejudo

Las obras para el inicio del Centro de Alta Resolución sanitaria de El Viso y Mairena del Alcor (CARE) ya tienen fecha de inicio. Será en la primavera de 2.008, según manifestó ayer en Mairena del Alcor la consejera de Salud, María Jesus Montero, en visita a la población para una charla sanitaria en la casa de la cultura.



La titular de la sanidad pública andaluza corroboró asimismo otros datos ya conocidos del proyecto, como su ubicación en la raya de los términos municipales de ambas localidades, en un solar de 2.000 metros cuadrados. O sus especialidades, que además de la unidad de urgencias, se referirán a las áreas de anestesia y reanimación, cardiología, rehabilitación, traumatología, oftalmología, odontología, aparato digestivo, endoscopias, cuidados críticos, cirugía, otorrinolaringología, neumología, urología, y ginecología.

Con relación a los pormenores y entresijos del proyecto, Montero resaltó el gran esfuerzo que para su departamento significa el apoyo a la iniciativa, una apuesta cuyos méritos reconoció a los alcaldes mairenero y visueño, Antonio Casimiro Gavira (PSOE) y Manuel García (PSOE). Así, alabó el espíritu de acuerdo y consenso que subyace en todo el proceso, sin el que -reconoció- la iniciativa sería inviable.

A pesar de todo, la consejera se mostró feliz por poder encararlo en el convencimiento de que no sólo servirá para impartir desde él una atención sanitaria mucho mejor, sino que servirá de reclamo para que a partir de su inauguración muchas personas fijen su residencia en ambos municipios al albur de la calidad del mismo. Ejemplificando sobre el funcionamiento del CARE resaltó que cualquier enfermo que acuda a cualquiera de sus consultas de especialidades conseguirá en el mismo día ser visitado, diagnosticado, y salir con el tratamiento recetado.

Por último, María Jesús Montero destacó los ahorros en desplazamientos que los habitantes de El Viso y Mairena (cerca de 40.000) se ahorrarán cuando el centro esté operativo. En la actualidad se ven obligados a desplazarse hasta la vecina ciudad de Alcalá de Guadaíra para la prestación de casi todos los servicios de especialidades sanitarias.