(29-oct-2007) La Policía Local captura un buitre leonado en la vía pública

Informa: Policia Local de Mairena del Alcor

Sobre las 18.00 horas del día 29 de Octubre la Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que en una vivienda de la c/ Vázquez Montalbán se había posado un buitre.

Personados los agentes en la citada calle pudieron observar que el buitre se encontraba posado en la cornisa superior de una vivienda de dos plantas, pasando aviso a un vehículo-grúa de los servicios del Ayuntamiento para proceder a su recogida.

Una vez capturado el animal comprobaron que se trataba de un buitre leonado, siendo trasladado en un primer momento a las dependencias de la Policía Local, hasta su recogida por operarios del centro de recuperación de especies protegidas de la Junta de Andalucía.

Señalar que el buitre leonado es una especie que tiene su habitat en las zonas montañosas, se trata de un ave planeadora que puede llegar a recorrer centenares de kilómetros, últimamente han sido avistados algunos ejemplares en la comarca de los alcores, teniéndose noticias de que un ejemplar de esta especie fue capturado por la Policía Local en El Viso del Alcor y otro apareció muerto en Gandul.