(13-oct-2007) Nueva serie histórica de manos de Eusebio Pérez Puerto

Informa: Redacción de Mayrena.com

Eusebio Pérez Puerto nos hace una primera entrega de la serie "Mayrena en sus documentos". Mayrena.com incorporará estos textos dentro del apartado de Historia e iremos informando puntualmente de las nuevas ediciones.

Incluímos en la noticia la introducción que Eusebio hace en su primer escrito "La Donación de Mayrena a D. Pedro Pérez Ponce de León":

El hombre/mujer mayrenero/a está orgulloso de su historia aún sin conocerla, pues asume en su integridad todo cuanto en el devenir del tiempo ha ocurrido en esta zona de los alcores y la hace suya de tal manera que defiende ante propios y extraños la importancia que tiene tanto en el contexto de la historia de la provincia de Sevilla en la nacionalidad andaluza como en el de la nación española.

Modestamente nosotros queremos hacer una aportación, nuestra aportación al conocimiento de esa intrahistoria a través de los documentos que dan testimonio de cómo han ocurrido los acontecimientos que nos han ido haciendo a través de los tiempos.

Los capítulos no llevarán una continuación cronológica, pero si se podrá hacer entre todos una buena recopilación ordenada de lo que es nuestra Historia Local. Este primero que damos a conocer a través de nuestra entrañable Mayrena.com, a cuyo Webmaster agradecemos la labor que por la información libre y veraz está haciendo, es la donación del lugar de Mayrena a don Pedro Pérez Ponce de León por el Rey don Alfonso XI fundamentalmente por el apoyo que le estaba dando en el cerco y conquista de la ciudad de Algeciras. Este documento es prácticamente nuestro nacimiento como pueblo independiente de Carmona a cuyo alfoz habíamos pertenecido.

Enlace al artículo completo

Enlace al apartado de historia