(9-oct-2007) Trece detenidos tras una riña tumultuaria a puñaladas en El Viso

Informa: Guardia Civil

EL PRESUNTO AUTOR DEL DELITO DE ASESINATO EN GRADO DE TENTATIVA APUÑALO POR LA ESPALDA A OTRO CAUSÁNDOLE PERFORACIÓN EN EL PULMÓN, POR LO QUE TUVO QUE SER OPERADO.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores Sevilla han detenido a una persona por un delito de asesinato en grado de tentativa, así como a doce personas más, como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria con arma blanca con resultado de lesiones.

Los hechos se inician, cuando la Guardia Civil recibe dos llamadas telefónicas, una de un Centro de Salud del Viso, en el que comunicaba que se estaba atendiendo a un herido de arma blanca y otra de un vecino que comunicaba una reyerta, en el recinto ferial de la localidad.

Al lugar de la reyerta se desplazan con celeridad, varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local. Cuando llegan los agentes al recinto todavía se encuentran algunas personas agrediéndose mutuamente.

Los guardias identifican a los que todavía quedaban en el lugar y a uno de ellos, le intervienen un arma blanca. Ya en dependencias policiales se procede a tomar en primera instancia manifestaciones a las personas detenidas, para esclarecer lo sucedido e identificar al autor del apuñalamiento.

La Guardia Civil además, tiene conocimiento que el herido es trasladado a un Centro hospitalario de la capital para una intervención de urgencia. El doble apuñalamiento por la espalda le había producido perforación del pulmón. Fruto de las pesquisas los agentes tienen conocimiento que existía otro herido con pinchazo de arma blanca en el muslo, que había sido tratado en el Centro Médico de Carmona.

El Área de Investigación del Puesto de Los Alcores se hace cargo de las investigaciones y tiene conocimiento de que en la riña, sin motivo aparente, se enfrentan dos grupos de jóvenes de la localidad de Mairena y el Viso, y el otro de Sevilla y Carmona.

Entre otras cosas, los agentes averiguan que la misma persona que apuñaló por la espalda a la primera victima, fue el autor material de la puñalada en el muslo al otro joven.

En un primer operativo se detienen a 7 personas como autores de un delito de riña tumultuaria con arma blanca y resultado de lesiones graves y al autor de las puñaladas. Posteriormente y como consecuencia de las detenciones anteriores, se detienen a 5 personas más, por el delito de riña tumultuaria.

Entre los detenidos J.J.C.O. de 19 años y vecino de Sevilla que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito de lesiones. El resto de detenidos, excepto dos mujeres, son varones, además en el grupo se encuentran dos menores y las dos victimas de los apuñalamientos.