(8-oct-2007) Reajuste de gobierno por nuevas responsabilidades de Navarro en Diputación

Informa: Chema Cejudo

El gobierno municipal de Mairena del Alcor acaba de realizar un reajuste debido al acceso al cargo de asesor en el Área de Infraestructuras y Movilidad Territorial de Diputación del teniente de alcalde y secretario de organización del PSOE mairenero, Santiago Navarro. Esta circunstancia unida al puesto de diputado provincial que ya ostentaba el alcalde, Antonio Casimiro Gavira, ha obligado a reforzar algunas delegaciones y cambiar de titular otras. Así, Antonio Soria se hace cargo a partir de ahora de Urbanismo, que conducía, si bien conserva Hacienda.


Santiago Navarro - Antonio Soria - Agustín Marín - Manuel Ortega

Otros cambios afectan a Personal, que a partir de ahora se adscribe a las competencias de Agustín Marín, que seguirá al frente de Funcionamiento Interior y Deportes. Se completan los cambios con la asunción por parte de Manuel Ortega de Seguridad, manteniendo Agricultura y Medio Ambiente. Además, Purificación Miranda será quien se responsabilice desde ahora de Educación, que suma a Juventud y Vivienda; y a Maribel Galocha pasan los asuntos que gestiona la delegación de Participación Ciudadana.

Según fuentes del equipo de gobierno, el reajuste incorpora como ventaja el efecto positivo que sobre la elaboración en marcha del PGOU mairenero tendrá el acceso de Navarro al nuevo cargo, al guardar éste relación con la organización territorial en un momento en que la Consejería de Obras Públicas ha elevado el nivel de exigencias de estos documentos de planificación territorial, ya que Navarro seguirá al frente de la elaboración del documento urbanístico que diseña la futura Mairena.