(3-oct-2007) Los Morancos y Las Seventies, en la gran gala benéfica de San Juan de Dios

Informa: LosAlcores.info

Se celebrará el 5 de octubre, desde las 22.00 horas, en el Auditorio Casa Palacio de Mairena del Alcor. La recaudación se destinará a la nueva Ciudad de la Obra Social en Alcalá de Guadaíra

Se trata de la segunda Gran Gala Benéfica que organiza la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios en el Auditorio mairenero, después del éxito obtenido en la convocatoria del año pasado, a la que asistieron miles de espectadores provenientes de toda la comarca.

El día 5 de octubre Los Morancos, habituales colaboradores de la Obra Social de San Juan de Dios, pondrán en escena su popular Show, con parodias y recreaciones de sus personajes más conocidos como ‘Omaíta’ o ‘El devate electoral’. La gala comenzará a las diez de la noche y las entradas ya se han puesto a la venta en los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Mairena y El Viso del Alcor, al precio de 10 euros.

Los fondos recaudados con este espectáculo se sumará al proyecto la nueva Ciudad de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra, una de las más importantes con las que cuenta la obra en nuestro país.

Hasta el momento, se han levantado dos nuevos edificios que estarán dedicados uno a residencia de niños, niñas y jóvenes gravemente afectados, con capacidad para 96 camas y con los más modernos medios de atención hacia esta población. La segunda estructura se dedicará a servicios generales que comprende capilla, zona de gestión, despachos técnicos –médicos, psicólogos, logopedas, psicomotricistas..etc-, comunidad de hermanos y personal, comedores de usuarios y cocina, donde se elaborarán los 400 menús diarios que se facilitan en el Centro.

La tercera fase del proyecto de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra se encuentra en fase de ejecución y comprenderá el edificio de actividades diurnas con colegio de educación especial –para dar cobertura educativa a 210 escolares, todos ellos discapacitados psíquicos. En este sentido, la Ciudad ha alcanzado un concierto educativo de 27 unidades con la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Incluirá también el Centro de Unidad de Día, con capacidad para 80 plazas y dedicado a la atención de discapacitados psíquicos gravemente afectados y que hayan superado la edad escolar.

El presupuesto total de la reforma superará, a su término, los 12 millones de euros, convirtiéndose en un centro de referencia en el mundo de la discapacidad. En su conjunto, más de 115 profesionales, junto a los hermanos de San Juan de Dios, Voluntariado y Bienhechores paliarán las necesidades de este grupo de personas.

Con la Obra Social de San Juan de Dios trabajan más de 100 voluntarios perfectamente organizados y que forman parte de la Organización Nacional de Voluntarios de San Juan de Dios. Por otra parte, más de 1.500 bienhechores colaboran en el trabajo de la Obra con aportaciones económicas o en especie.

La Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra fue fundada por el Padre Serafín Madrid, Hermano de San Juan de Dios, en el año 1970, siendo inaugurada en 1972 sobre una superficie de 122.000 metros cuadrados.

En esta obra fue fundamental la aportación de los periodistas y medios de comunicación de la época, periódicos y emisoras de radio. Se da la circunstancia que los periodistas salieron a la calle con carretillas recogiendo pesetas entre el vecindario de Sevilla con las que costear la construcción. Incluso se produjeron ediciones especiales de varios rotativos con motivo de este acontecimiento.