(1-oct-2007) Jose Manuel Peña diseña la portada de la Feria de Sevilla 2008

Informa: Redacción Mayrena.com

Memoria del Diseño para la Portada de la Feria de Sevilla 2008 "CostureroSevilla".

El diseño muestra una interpretación basada en el Costurero de la Reina, una obra que tanto por su colorido, como por su peculiar arquitectura, lo convierten en un edificio de especial singularidad para representar la Puerta de la Feria.

La composición se realiza a través de un simetría perfecta, en cada una de sus partes. La decoración recoge la propia del mismo edificio, adornadas con unas lacerías árabes.



Los soportales lo componen los torreones representados en el edificio, quedando los laterales unidos por su fachada, divida en dos alturas y rematado con un ventanal y una balconada.

Las arcadas reflejan la entrada al edificio rematando en su centro el escudo del nodo. La parte superior la componen una gran cornisa volada, con unos canes moldurados que la soportan, quedando rematada por las almenas del edificio, y coronado por dos torreones dispuestos en la zona lateral con un hueco de herradura en su centro.

Para su colorido se utiliza el recuperado actualmente en el monumento, tras su restauración, un ocre oscuro y un naranja melocotón suave y para las divisiones horizontales, un marrón para las cornisas y los salientes de la decoración, y un azul marino para los detalles de cerámica y la cerrajería.

El diseño se completa con el escudo del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla en el centro del pilar central.

Visita su blog http://www.cartelesdeferia.blogspot.com