(27-sept-2007) Comienzan los trabajos del Retablo del Cachorro

Informa: Chema Cejudo

Los trabajos de talla del nuevo retablo para el Cristo del Cachorro en su templo sevillano acaban de iniciarse en Mairena del Alcor de manos de la gubia de Pedro Benítez Carrión. En concreto, el artista acaba de efectuar la entrega de una primera remesa de 25 piezas de madera de cedro que han partido en el día de hoy desde Mairena hasta los talleres de dorado de los hermanos González en la hispalense calle Goles.

Esta primera tanda de piezas se ensamblará próximamente en las traseras de las dos columnas salomónicas que incluye la obra lateralmente como soporte del conjunto, flanqueando asimismo el ábside que alojará la venerada imagen, que según fuentes de la hermandad irá dotado de cortafuegos para su preservación en caso de peligro.

El joven tallista mairenero viene trabajando en el conjunto, colofón a los trabajos de remozado recientemente culminados en el templo del Cachorro, desde el pasado mes de junio tras la firma del contrato con la hermandad hace varios meses.

El resto del conjunto, según proyecto, se completará con un banquillo de mármol en su parte inferior, rematando en la superior en un ático que soportarán las referidas columnas, que están inspiradas en el Baldaquino de Berninni. El centro del ático blandirá una imagen del Creador firmada por el maestro Luis Álvarez Duarte. Se trata, en suma, de un conjunto de aproximadamente 11 metros de alto por 8 de ancho que podría estar concluido a falta de inauguración en el plazo de un año.