(22-sept-2007) Nuevo vertido en el río Guadaira

Informa: Alwadi-ira

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción- quiere denunciar a través de los medios de comunicación un nuevo vertido procedente de las empresas aceituneras. Al igual que en anteriores ocasiones se aprovechan las lluvias que se registran para desprenderse de los residuos. El calibre del vertido es sumamente importante por las consecuencias que ha dejado tanto en el cauce como en las azudas de los molinos a su paso por el tramo urbano de Alcalá de Guadaíra donde las espumas blancas predominan de forma impune.

Desde nuestra asociación se considera intolerable esta situación que se eterniza sine die mientras que todas las administraciones no cejan en realizar promesas que nunca se cumplen.

Este nuevo vertido vuelve a demostrar la situación lamentable que se vive en toda la cuenca del Guadaíra y se comprueba igualmente el incumplimiento del Programa Coordinado para la Mejora y Saneamiento del río Guadaíra que fue aprobado en marzo de 1.996 y que debería de haber estado finalizado en el año 2.003.

Solicitamos nuevamente a la Consejería de Medio Ambiente, la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado y la actuación contundente contra todos los responsables por acción u omisión.

Alcalá de Guadaíra, 22 de septiembre de 2.007