(9-sept-2007) Detenido un guarda por disparar a un perro

Informa: Redacción Mayrena.com

La Guardia Civil detiene a una persona por realizar tres disparos a un perro causándole la muerte.

Pese a un acuerdo entre el guarda y el dueño del perro la Guardia Civil investigó de oficio

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores han detenido a un guarda particular de campo por un supuesto delito de malos tratos a animales domésticos.

Los hechos se inician el pasado día 24 de agosto, cuando un vecino de Mairena del Alcor denuncia ante la Guardia Civil que su perro ha aparecido muerto en una finca de su propiedad, debajo de un olivo y manifiesta que cree que el sospechoso pudiera ser un guarda de campo.

La Guardia Civil se traslada al lugar de los hechos, donde contrasta la información del denunciante y encuentran un perro pastor alemán con varios tiros en la cabeza y encuentra varios casquillos del calibre 22 usado por habitualmente por el servicio de guardería.

Al día siguiente el denunciante se persona en el Puesto de Los Alcores y hace constar su deseo ante los guardias civiles de retirar la denuncia, ya que ha llegado a un acuerdo con la persona que creía sospechosa y rechaza continuar con las acciones judiciales.

A pesar de retirar la denuncia el hecho es constitutivo de delito público tipificado en el Código Penal como Delito de Malos Tratos de animales domésticos. Por lo que se procede a actuar de Oficio, tras prestar nuevamente declaración al denunciante y realizar diversas pesquisas, se identifica al posible autor.

Los guardias civiles una vez identificado, localizan y detienen a F.S. G de 33 años, vecino de Mairena, que en la Casa Cuartel confiesa ser autor de los hechos que se le imputan, por lo que es presentado ante la Autoridad Judicial.