(7-sept-2007) Sale la Patrona Ntra. Sra. de los Remedios

Informa: Chema Cejudo

Mañana sábado a partir de las 20,30 horas sale en procesión la patrona de Mairena del Alcor, Nuestra Señora de los Remedios, en la fiesta de su celebración. La acompañarán el mártir San Sebastián y las bandas Municipal de Música y de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno. Es una fiesta que se viene preparando con entusiasmo desde hace semanas en el pueblo, y que culminará el próximo día 30 con la salida en romería de la imagen.

Los actos comenzaban bien entrado agosto con la salida nocturna de los campanilleros de la hermandad durante varias jornadas entonando con sus agudas voces las peculiares oraciones de su repertorio, con el simple acompañamiento de unas campanillas. También se ha llevado a cabo la tradicional novena en su honor, las bodas de oro matrimoniales (viernes 31-08), el Rosario de la Aurora (domingo 2) que cada vez cuenta con más participación (este año por barriada de El Chorrillo), la actuación de la Coral Polifónica Nuestro Padre Jesús de Alcalá de Guadaíra (mismo día), o el Besamanos y Ofrenda Floral a la Virgen que se celebran en la jornada de hoy viernes 7.
Por otra parte, el boletín "Remedios" que hace tan sólo unos días editó la hermandad, recoge en su número 16 como primicia informativa el nombre del pregonero de la Semana Santa mairenera de 2.008, Ricardo Sánchez Antúnez.