(30-agosto-2007) Máster Los Alcores organiza el domingo su primer Triatrón

Informa: Chema Cejudo

El primer campeonato de Triatlón con que contará Mairena del Alcor se celebrará el próximo domingo día 2 a partir de las 10 de la mañana. Una hora antes, sus 40 participantes (cifra límite de inscripción) están llamados a concentración en el polideportivo municipal Albancor.

Las pruebas se desarrollarán en la piscina de verano (sus 500 metros a nado), entre los pinares de La Salve y Espeso en su tramo ciclista (de 14 kilómetros de trayecto), culminando con las pruebas de carrera a pie (4 kilómetros) que discurrirán por los perímetros sumados del parque municipal Tierno Galván y el campo de fútbol municipal anexo al polideportivo.

El acontecimiento deportivo “duro y fascinante” en palabras del presidente del Club Natación Máster Los Alcores, Alberto Ortiz, parte de la reflexión del grupo que él lidera después de participar en numerososas pruebas similares hasta concluir que “Mairena poseía unas magníficas condiciones naturales y de infraestructuras para poner en marcha una similar”, sostiene. Con algún ajuste, desde luego, ya que al no existir lago en el pueblo ni atravesarlo ninguna corriente de agua tuvieron que optar por la piscina de verano como emplazamiento para la prueba acuática, todo un acierto ya que su vaso posee 50 metros de longitud, lo que otorga a cada dos vueltas 100 de los 500 metros del total a recorrer.

El campeonato cuenta con el patrocinio de la delegación municipal de Deportes que conduce Agustín Marín, y a él se han unido importantes ases del deporte local como los atletas Germán Galocha y Antoñín Vázquez (procedentes del Club de Atletismo Gómez Campuzano), y el consolidado ciclista Armando Navarro.

Entre los inscritos, al margen de los lugareños, destacan los deportistas de las vecinas localidades de El Viso, y Carmona; u otras más alejadas como Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, y Sevilla capital.

El I Triatlón de Mairena del Alcor cuenta con importantes premios como acicate, y su participación se ha establecido en dos categorías: masculina y femenina para deportistas entre 18 y 29 años, y la máster para deportistas que superan la treintena.