(28-agosto-2007) Antonio García regresa con tres medallas del mundial de Burdeos

Informa: Chema Cejudo

Antonio García Martínez, el veterano ciclista paralímpico de Mairena del Alcor, acaba de regresar a su pueblo tras la clausura del Mundial de Ciclismo Adaptado de Burdeos con tres nuevas preseas en su medallero: una de plata y dos de bronce, un palmarés envidiable para este deportista de 51 años, que ha sido de hecho el único participante en la cita que ha logrado conquistar galardón en tres pruebas: persecución en pista, contrarreloj, y fondo en carretera.


Foto de archivo


Curiosamente, la medalla de bronce en la prueba de persecución en pista es la primera que logra en una carrera a nivel internacional, donde se posicionó en tercer puesto. No así en su especialidad, la contrarreloj, donde conquistó otro bronce. La plata la ganó en carrera de fondo en carretera como segundo de la carrera, sólo cinco segundos por detrás del alemán Tobías Graf, en una competición celebrada el pasado lunes.

Tras los muchos trofeos conseguidos en sus innumerables competiciones internacionales, Antonio García Martínez comenzará en breve a entrenar con la vista puesta en conseguir nuevos metales en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.