(18-agosto-2007) García Martínez se juega su futuro olímpico en Burdeos

Informa: Chema Cejudo

El ciclista paralímpico mairenero Antonio García Martínez ha partido en la mañana de hoy jueves en coche con destino a Burdeos, donde se enfrentará a su destino en el Mundial de Ciclismo Adaptado que se disputará en la ciudad francesa entre los próximos días 19 y 28 del presente mes. Unas pruebas cruciales que ha de superar como paso previo a su participación en las próximas olimpiadas paralímpicas a celebrar en Pekín. Para ello debe obtener al menos una medalla en su categoría LC3, la de los afectados por su dolencia (en una de sus extremidades inferiores).

Con un medallero digno de admiración que incluye oro en las pruebas olímpicas de Atenas en 2.004 y distintas preseas tanto en el último mundial de Alemania como en diversas competiciones continentales europeas, este hijo adoptivo de Mairena del Alcor poseedor asimismo de la Medalla de Oro de la Villa desde 2.005, se enfrenta a sus 50 años a esta encrucijada, que de no superar le abocaría a la finiquitación de su carrera paralímpica profesional.



El atleta y toda la comitiva olímpica española compuesta por 30 deportistas esperan encontrarse esta noche en la capital guipuzcoana donde pernoctarán para continuar viaje hasta la sede olímpica de Burdeos con hora de llegada prevista para mediodía de mañana viernes. Tienen programado su primer entrenamiento colectivo allí a las 14 horas.

García Martínez ha declarado a los medios de su localidad sentirse "con buen ánimo emocional y en buena forma física a pesar de que los años no pasan en balde", indicó. Previo a su llegada a Mairena estuvo dos semanas concentrado con todo el equipo en Sierra Nevada. Precisamente en unas recientes pruebas preparatorias realizadas con su equipo en Puebla de los Infantes logró posicionarse en segundo lugar.

Ahora, entre las que debe superar en Francia se hallan algunas por carretera tan duras como los 10 kilómetros individual, una contrareloj, o la carrera de fondo de 70 kilómetros. Tampoco faltarán otras por equipo. Los resultados de las pruebas se podrán seguir a través de la página web oficial creada por la organización: www.bordeaux2007.com