(22-julio-2007) Mairena y El Viso se unirán por carril bici

Informa: Chema Cejudo

Al margen de los proyectos de transporte futuro que se gestionan por sus ayuntamientos, Mairena y El Viso del Alcor se unirán próximamente también por carril bici como fórmula de acercamiento saludable. Así lo tienen previsto las autoridades de ambos pueblos, que debido a la complicación que conlleva abrir vías de este tipo por el interior de sus respectivos cascos urbanos recurrirán para abrirlos a las nuevas zonas de desarrollo urbanístico perimetral.

Cada municipio, no obstante, poseerá su propio carril circundante de una longitud no inferior a los 5 kilómetros. Sumados ambos el circuito se elevará por encima de los 10 kilómetros de recorrido. Todo un reto, de paso, para la práctica del ciclismo.

De momento, los maireneros ya pueden disfrutar de dos segmentos de vía transitables. El primero, de 1 kilómetro, acaba de abrirse en el entorno del nuevo barrio de El Prior; mientras, por el extremo opuesto y limítrofe con El Viso se encuentra asimismo practicable otro tramo de 600 metros, aparejado a la urbanización de La Cebonera y aledaños. Es precisamente este ramal el que quedará conectado al carril urbano visueño, que sus autoridades urbanísticas proyectan trazar en primera fase por las avenidas de Carlos Cano y Las Tinajas.

En el caso de Mairena, y según el gerente de urbanismo Anselmo Álvarez, se contempla además la posibilidad de abrir otra vía interior para incorporar a la red el IES María Inmaculada. Parte de éste ocupará espacios de la cornisa de Los Alcores, con el consiguiente interés paisajístico. En cuanto al IES Los Alcores, nada de eso será necesario al discurrir por sus proximidades el trazado principal.