(18-julio-2007) Entregan las últimas 73 VPOs de La Cebonera



Informa: Chema Cejudo

El ayuntamiento de Mairena del Alcor ha entregado en la tarde de hoy miércoles las últimas viviendas de protección oficial pendientes de construcción en La Cebonera. Han sido 73 de las 176 totales, entregadas en tres fases al amparo de un convenio de colaboración con la inmobiliaria Dolmen Consulting.

Las viviendas entregadas son unifamiliares de 86 metros cuadrados útiles, con cuatro habitaciones y garaje, por las que sus afortunados agraciados pagarán vía hipoteca 85.262 euros más IVA. Se trata en aplastante mayoría de jóvenes solteros con ganas de independizarse o formar un hogar en fechas próximas, de ahí que el salón de actos de la casa de la cultura se haya visto prácticamente lleno de parejas jóvenes colmadas de ilusión ante su acceso a la propiedad.

El acto ha estado presidido por el alcalde, Antonio Casimiro Gavira (PSOE), quien ha reiterado su promesa de construir un total de 500 viviendas de este tipo a lo largo de la nueva legislatura, como al tiempo ha agradecido a la actual delegada del ramo presente en el acto, Purificación Miranda, su impulso a la labor desarrollada, e iniciada en la anterior legislatura por Antonia Benítez.

Provistos del preceptivo DNI, los 73 nuevos inquilinos han ido subiendo al estrado uno a uno llamados por el número de la vivienda asignada, y allí han rubricado sus escrituras y recibido las llaves de manos del notario Anselmo Martínez, ante la presencia asismismo de la subdirectora de ventas de Dolmen, Ángeles Jiménez, y el promotor Alejandro Cotta.

Al final, casi todos han asistido al cocktail ofrecido por el consistorio en el mismo recinto para celebrar la conclusión de una actuación urbanística que ha supuesto una inversión total de 9 millones de euros y ha cambiado la faz de esta zona intermedia entre los cascos urbanos de El Viso y Mairena del Alcor, desierta hace tan sólo unos años con la única excepción del IES Los Alcores y el cuartel de la Guardia Civil de Los Alcores.

Prácticamente desde el inicio de los trabajos se han ido estableciendo en el entorno grandes y medianas superficies comerciales como Mercadona, Día y Plus, si bien todavía restan proyectos que sumar como unas nuevas instalaciones deportivas para las que el consistorio ya tiene reserva de terrenos y se halla en la fase de elaboración de proyecto, o alguna otra nueva superficie comercial que sumar a otros servicios en negociación con El Viso para la zona mancomunada, ya en la zona limítrofe de términos.

Esta extensa franja de terrenos que hasta la década de los ochenta del siglo pasado albergó una ganadería fue adquirida por el consistorio mairenero en la legislatura 1.987-91, siendo alcalde por el CDS José María Domínguez Ortiz. Su coste fue de 390.000 euros, habiéndose convertido con el paso de los años en una notable fuente de recursos municipal. Una operación de posterior de venta reportó directamente al consistorio hace dos legislaturas cerca de seis millones de euros, al margen de los beneficios indirectos que ahora se obtienen a través del comercio implantado, las viviendas de protección construidas y las perspectivas de futuro que conservan vinculados a servicios.