(25-junio-2007) El sindicato Manos Limpias denuncia el concurso de méritos del Ayuntamiento



Informa: Sindicato Manos Límpias

La sección Sindical del Colectivo de Funcionarios Públicos "Manos Limpias", del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, denuncia el concurso de méritos que tiene proyectado celebrar el Equipo de Gobierno (PSOE) el día 25 del corriente, por ir contra lo preceptuado en el Nuevo Estatuto de la Función Pública, redactado y aprobado por el Gobierno Central (PSOE), y publicado con fecha 13/04/2007 en el BOE, Ley 7/2007 de 12 de abril, que entró en vigor el 14 de Mayo de 2007.

Dicha denuncia se produce por contradecir lo estipulado en el artículo 60, apartado 1 y 2, donde se pone de manifiesto que los cargos políticos no pueden formar parte de los Tribunales de selección, así como cumplir la paridad entre mujer y hombre, que tambien se incumple.

Que asimismo, esta Sección Sindical, tiene intención de acudir al Defensor del Pueblo Andaluz para que medie en la petición hecha meses atrás de la adscripción definitiva de los Funcionarios de Carrera de la Corporación de este Ayuntamiento a la R.P.T. (relación de puestos de trabajo), a la cual están adscrito en situación provisional desde su aprobación en el ejercicio 1.993, a pesar de ser de obligado cumplimiento por Ley su adscripción definitiva. Esta situación está produciendo entre los Funcionarios de la Corporación una limitación de su independencia y de los derechos fundamentales por miedo a los traslados y destinos que cada vez son más frecuentes, todo ello sin consultar con la Junta de Personal y sin justificar la medida que garantice dichas decisiones.