(22-junio-2007) Celebración del cincuenta aniversario de Enrique López como párroco de Mairena del Alcor



Informa: Redaccion Mayrena.com

La comunidad parroquial de Mairena del Alcor conmemorará el próximo domingo el cincuenta aniversario del nombramiento como párroco de la localidad del sacerdote Enrique López Guerrero. Para ello, se celebrará una Misa a las 12:00 h. en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Mairena que estará presidida por el Cardenal-Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, acompañado por sacerdotes procedentes de distintos puntos de la Diócesis sevillana.

De esta manera, la feligresía de Mairena del Alcor pretende mostrar su reconocimiento a la labor sacerdotal realizada por el que ha sido su párroco durante los últimos cincuenta años y uno de los protagonistas de la historia reciente de la localidad.

En este período, Enrique López ha realizado un intenso trabajo en todos los ámbitos pastorales, destacando de manera especial su dedicación al área de la Catequesis y a la formación espiritual de los laicos. Además en estos cincuenta años se han emprendido la reforma y mejora de todos los templos de la localidad, en especial, la rehabilitación realizada en la Iglesia Parroquial culminada recientemente con la restauración del retablo mayor de la misma.

Enrique López ha destacado también por ser durante años un dinamizador de la vida social y cultural de la localidad: a él se debe la creación del Club Juvenil Alegría o del Hogar del Preadolescente, que han albergado numerosas actividades culturales y sociales de diversa índole, e incluso la puesta en marcha junto con Antonio Mairena del Festival local de Cante Jondo que lleva el nombre del cantaor maireneno. Esta labor ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor que ha acordado la próxima rotulación de una calle de la localidad con su nombre.

Enrique López nació en Sevilla en 1930, estudió en el Seminario Metropolitano de la capital hispalense y se ordenó sacerdote en 1955. Tras dos años destinado en el Patrimonio forestal del Estado (en las zonas de Cabezudos, Bodegones y Pata del Caballo), fue nombrado párroco de Mairena del Alcor en 1957. Posteriormente cursó Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla y se licenció en Psicología en la Universidad de Barcelona, especializándose en Psicología de la Educación. Ha sido profesor de religión en el IES Los Alcores de la localidad y es autor de dos libros, Mirando a la lejanía del Universo (1978) y El Pan de la Palabra. Cursos de catequesis Bíblicas (2.003).