(12-junio-2007) Antonio Ortega Hijo recibirá el "Madroño" flamenco



Informa: Chema Cejudo

Antonio Ortega hijo, la nueva promesa del cante de Mairena del Alcor, da un paso más en pos de su profesionalización al haber recaído sobre él la decimonovena estatuilla del trofeo “Madroño Flamenco de Montellano” (edición 2.007).


Antonio Ortega acompañado por Fernando Rodríguez, (Foto: A. Verdura 2005)

Con este galardón, el ayuntamiento de Montellano y la peña flamenca “El Madroñero” de aquella localidad sevillana distinguen cada temporada la labor de un nuevo valor del mundo flamenco como figura no consagrada del cante, baile, o toque.

El fallo del jurado, integrado por miembros de la activa peña y del consistorio montellanero, fue dado a conocer el pasado día 3 de junio, si bien la entrega de la prestigiosa estatuilla y un contrato al cantaor para su participación en la próxima edición de aquel festival veraniego no tendrá lugar hasta el último fin de semana del presente mes.

La preciada estatuilla del asimismo mairenero escultor Jesús Gavira Alba simboliza una alegoría del cante, baile y toque en el cuerpo de una mujer, y está realizada en bronce con un peso aproximado de 7 kilos.

Entre los poseedores de la misma destacan cantaores como Julián Estrada, Elu de Jerez, José Parrondo, o Mayte Martín; Juan de Juan, Sara Baras, Israel Galván, Eva la Hierbabuena, o El Mistela en el baile; y a la guitarra nombres como Antonio Carrión, Niño Elías, o Manuel Herrero.