(25-mayo-2007) IU denuncia a PSOE ante la Junta Electoral de Zona



Informa: Ricadro Castro

Aunque a estas horas de la tarde todavía el PSOE de Mairena del Alcor no ha recibido la notificación oficial sobre el dictamen de la Junta Electoral de Zona, según informaba Agustín Marín, numero seis en la candidatura socialista, el grupo encabezado por Antonio Casimiro Gavira ha decidido cambiar la ubicación del mitin a celebrar esta noche.

El pasado lunes los socialistas fueron denunciados por celebrar un mitin a pie de calle; la denuncia la interpuso un partido de la oposición para boicotear el acto, aunque finalmente se celebró en la calle Almendro, en la barriada de “La Checa”, ya que la Junta Electoral de Zona no llegó a notificar lo contrario.

En la jornada de hoy el PSOE ha sido nuevamente querellado. En esta ocasión según informaba Urbano Domínguez, cabeza de lista de IU, “la denuncia viene motivada a raíz de la intención del PSOE a celebrar un mitin en la plaza del Sol, zona no autorizada por la Junta Electoral”. Asimismo, según afirmaba Carlos Copete, número dos en la candidatura de la coalición de izquierdas, el partido no tiene previsto impugnar ningún otro acto y declara que han cursado la denuncia a este partido por el incumplimiento reiterado de las normas impuestas por la Junta Electoral de Zona.

En este sentido, cabe destacar que en la localidad no se han producido actitudes de este tipo desde la Transición.

Por otra parte, según afirmaban fuentes cercanas al PSOE, “los socialistas no pretenden entrar al trapo ni acrecentar este ambiente de crispación a dos días del cierre de la campaña electoral”. Además, según informan las mismas fuentes, “la intención es la continuar con el programa para hacer pública la memoria de gestión y mostrar los proyectos a ejecutar en los próximos cuatro años, sin hacer demagogia acusando al resto de partidos que forman la oposición”.

Finalmente, la Junta Electoral de Zona es la que decide si los lugares son gratos o non grato para celebrar el acto de campaña que anteriormente son propuestos por el Ayuntamiento de la localidad. Así, en Mairena del Alcor sólo está permitido colgar carteles propagandistas en las farolas; estando taxativamente prohibido en transformadores, cables y demás mobiliario de la vía pública.