(23-mayo-2007) IU potenciará los barrio y gestionará participativamente



Informa: Chema Cejudo

La atención permanente a los barrios, y sobre todo los más desfavorecidos, será una de las prioridades de la coalición IU-CA de Mairena del Alcor, complementada con una gestión participativa del ayuntamiento, donde la voz de los ciudadanos y sus demandas se escuchen por norma. En ello insistieron reiteramente tres de los primeros integrantes de la lista que encabeza Urbano Domínguez durante el desarrollo del acto electoral del pasado sábado 19 en el barrio de El Patriarca.

El primero en afirmarlo fue Rafael Domínguez recordando que gracias a esta fuerza política y las protestas vecinales con las que ellos se comprometieron desde el primer momento se ha comenzado a actuar en el barrio, arrogándose también el mérito de haber impulsado el renacer de su asociación vecinal. No le fue a la zaga el segundo de lista, José Carlos Copete, quien defendió la actuación de su grupo como palanca para forzar la escrituración de las primeras promociones de viviendas sociales de la zona “aunque otros vinieran después a hacerse la foto”, expresó.

Lamentó que con ese tema se hubiese pretendido por el equipo de gobierno actual indisponer a los vecinos con IU por haber tenido que pagar las casas, sosteniendo que el precio abonado y las condiciones para hacerlo han merecido la pena pues les ha abierto las puertas a la propiedad y así se las pueden dejar a sus hijos. Por ello, afirmó contundente que lo volverían a hacer pues se sienten orgullosos de haber aguijoneado a la Junta y al ayuntamiento en este tema para resolverlo ante su falta de interés.

También el alcaldable, Urbano Domínguez, manifestó su cariño al barrio por ser “el más desfavorecido”, afirmando acercarse a él “con las labores hechas”. Abundó en que las iniciativas y reivindicaciones del Patriarca han sido fielmente llevadas al pleno por ellos, si bien se lamentó de “no haber podido conseguir de los socialistas que el centro cívico de zona se instalara aquí”. Asimismo, recordó sus esfuerzos y apoyos a otros barrios con problemas como Huerta El Cura.

El candidato prometió que todos los ciudadanos serán gestores del municipio si gobierna porque aplicará una fórmula participativa. Luego reconoció que “Mairena se está poniendo bien”, aunque no estuvo de acuerdo con que “se haya hecho en 20 días y molestando a los vecinos desde feria para acá por electoralismo”.

Y continuó prometiendo una ordenación del tráfico racional lejos de la situación actual donde aseguró que “ni los maireneros saben por dónde tienen que circular. También aseguró que resolvería a los ciudadanos sus “problemas domésticos” y que impulsará un desarrollo sostenible “para que Mairena no pierda su identidad y los maireneros no pierdan la costumbre de saludarse”, aseveró.

El paquete de promesas fue complementado por José Carlos Copete con otras como mejorar los transportes y la radio, o acabar “con la sordera ante las demandas sociales que conllevan las mayorías absolutas”, indicó. Para ello pidió el voto para su opción, de la que dijo estar en condiciones de asumir el gobierno local porque se ha venido fortaleciendo y articulando a lo largo de los últimos años tras tocar fondo “frente a otras como PA y PP que han tenido que renovarse y cambiar de estrategia”, de ahí que considerara que “estamos en condiciones de dar soluciones si se confía en nosotros porque estamos preparados para el poder”, proclamó.

Al igual que Rafael Domínguez pidió el voto para Urbano como el mejor alcalde posible, concluyendo con la manifestación en tono de advertencia de que “la gente no debe dejarse embaucar por las caras bonitas”.