(22-mayo-2007) El P.A. promete mucho empleo y mayor atención a las demandas



Informa: Chema Cejudo

De llegar a la alcaldía, el Partido Andalucista de Mairena del Alcor promete un Plan de Empleo Municipal, según manifestó la concejal de esta formación Asunción Romero durante el acto de campaña electoral del pasado viernes 18 en el paseo de la avenida de Andalucía. Un plan que pivotará sobre varios pilares abarcando los sectores público y privado.

De acuerdo con su letra, el sector empresarial sería potenciado con medidas directas como la cesión de suelo para empresas de nueva creación, ventajas fiscales, o ayudas para la financiación y compra de suelos o naves industriales, entre otras iniciativas. Todas con el objetivo de duplicar el crecimiento empresarial de la población en un terreno donde los andalucistas consideran que Mairena ha perdido el tren. La número 2 de la candidatura andalucista considera intentos fallidos al efecto las pasadas escuelas taller o casas de oficio promovidas por el ayuntamiento "que sólo han servido para levantar edificios sin repercusión en la creación de empleo como es su cometido, porque el alcalde no se entera", aseveró.

La otra pata del plan se acometería desde el propio ayuntamiento a través de la convocatoria de una oferta de empleo público libre, o la puesta en funcionamiento de una comisión de control de las contrataciones con participación de todas las fuerzas del arco plenario con el fin de desenterrar "el enchufismo y el criadero de votos que practica el PSOE en la materia", sostuvo.

La andalucista criticó otros aspectos de la reciente gestión municipal como "la realización de todas las obras públicas en estos últimos meses" para concluir manifestando que "los maireneros no somos tontos" y destacando las molestias ocasionadas a los ciudadanos por la coincidencia de todas ellas o "la chapuza de los últimos reasfaltados de calles". Fue muy dura denunciando lo que para su formación política representa todo un despropósito, que cada una de las palmeras colocadas en la avenida de Cervantes haya costado 3.000 euros "que hubieran debido invertirse en creación de empleo", contrapuso.

Romero lanzó otros dardos sobre la gestión de Antonio Casimiro Gavira afirmando que "en Mairena todo sigue igual que siempre por la ineficiencia del PSOE", de ahí que se postulara por la necesidad de que el actual el equipo de gobierno "se baje de su pedestal y entre en contacto con la gente". Aseguró que su partido pondrá en orden el urbanismo "que es un coto por vallar", maliciándose sobre la empresa municipal SURMALCOR que definió como "fantasma" y justificó sólo por "la necesidad de colocar" al edil de este área.

En este terreno reprochó el "empantanamiento del PGOU" y que nadie haya participado hasta ahora en sus trabajos, al tiempo que prometió revisar todos los convenios urbanísticos sellados recientemente, prometió distribuir las viviendas de protección proporcionalmente por todos los barrios, y una rebaja global de tasas e impuestos tras el rescate del servicio que en la actualidad presta el OPAEF.

Tras concluir su intervención proclamando que "gobernaremos para el pueblo desde el pueblo y sin ocultismo", dió paso a la alcaldable María Antúnez, quien fue presentada por su compañero Alberto Mats como maestro de ceremonias entre ráfagas del Himno de Andalucía. La candidata comenzó su alocución precisamente con el mismo tema tras asegurar que "es el momento del cambio" y mostrarse ilusionada por considerarse alternativa de gobierno. Luego se comprometió a escuchar a todos y reveló su plan de trabajo para sus primeros cinco días como alcaldesa.

En el primero -dijo- se abrirían las puertas del consistorio para escuchar a todos "ya que ahora nadie lo hace". El segundo comenzaría a demandar servicios a todas las administraciones aunque no fueran del ámbito competencial municipal; el tercero lo destinaría a publicar la situación financiera real de la corporación, el cuarto a poner en marcha un plan de actuaciones específico para cada barrio "en vez del caos pre-electoral que hemos tenido", afirmó; y finalmente emprendería el esfuerzo de trabajo diario durante toda la legislatura "y no sólo cuando llegan las elecciones como hemos visto que pasa con los socialistas", finalizó.

María Antúnez cerró el acto pidiendo el voto, y entonando junto a los presentes el himno andaluz dedicado especialmente al fallecido militante Fernando Isorna, que tuvo que ser relevado hace unos días de la lista electoral que ella encabeza tras su repentina defunción.

Programa Electoral del PA