(21-mayo-2007) El PP apuesta por la juventud y desalojar al PSOE del poder



Informa: Chema Cejudo

Si algo quedó anoche claro para los presentes en el mitin-fiesta del Partido Popular de Mairena del Alcor fue la apuesta de sus dirigentes por la juventud y por desalojar al PSOE del poder según el número 1 de su lista, Juan Galocha, “porque son el partido de la corrupción”, dijo.

Fue el joven de 20 años Santiago Vallejo, que le acompaña en la lista como número 8, quien se encargó de lanzar llamamientos a los de su generación para que se interesen por la política. Criticó lo poco que el actual equipo de gobierno les escucha, y aspectos como la “interminable demora” de la llegada de las salas de estudio “mientras tenemos que ir a Alcalá a usar las de ellos”. De igual modo, que deban pagar por el uso de las instalaciones deportivas municipales, por lo que propuso deporte gratis para todos en ellas. El cabeza de lista lo garantizó si accede a la alcaldía “porque nuestro ayuntamiento genera los recursos suficientes para ello si no se despilfarrara como se viene haciendo”, concluyó.

El número 2, Pedro Arias, abundó en la materia comprometiéndose de conseguir el poder a crear la figura del gestor deportivo con la encomienda de buscar financiación pública y privada a todos los clubes del pueblo lamentando que en la actualidad no se haga a pesar de la salud que ostentan. También anunció la creación de una delegación de la juventud y un consejo municipal destinado a atender y canalizar sus inquietudes y demandas.

Remachó la línea programática el propio alcaldable pidiendo explícitamente a los jóvenes que se les acerquen “sin complejos ni miedos porque en el Partido Popular, y yo personalmente” –dijo- “os esperamos con los brazos abiertos para daros el sitio que merecéis como depositarios de las responsabilidades futuras de todos”. Juventud fue el gran valor que destacó de los miembros que le arropan en la lista, de los que Acosta además alabó por su alto nivel de preparación y el éxito profesional que cosechan en sus ámbitos.

Ambos, asimismo, destacaron el gran potencial del equipo que se está formando en el seno del PP mairenero como opción que, según vaticinaron, tendrá mucho que decir “en contraste con el PSOE que se organiza como una mafia movida por dos personas, Casimiro y Santi, mientras los demás son simple comparsa”, apostilló Galocha.

Otras cuestiones programáticas fueron esbozadas por José Antonio Acosta, como la apuesta que plantean por las comunicaciones. Para Juan Galocha, empero, el trazado elegido para la circunvalación dista mucho de ser el idóneo, y aunque ya no hay solución manifestó que su modelo pasaría por la vega tras sortear la zona protegida del escarpe. Allí aspiran a construir un gran parque industrial con una buena conexión por carretera con la A-92 para crear empleo, pues en este tema creen que es donde se halla la asignatura pendiente del PSOE mairenero, a pesar de sus 16 años de gobierno. Acosta proclamó que “no se puede aspirar a que el ayuntamiento contrate por 15 días, uno o dos meses a los trabajadores porque eso no es solución”, añadiendo que hay que crear empleo estable y de eso se encargan mejor que nadie los empresarios si se les ponen las condiciones idóneas. Por ello, prometió suelo industrial más barato como en la vecina Alcalá, a la que sí reconoció capacidad de atracción empresarial con alto índice de creación de empleo en virtud del asequible precio frente a la media mairenera que cifró en 420 euros el metro cuadrado. Igualmente apostó por impulsar el proyecto de ampliación del polígono Gandul que consideran ralentizado por falta de interés del actual gobierno municipal.

Abriéndose a otros campos se postuló por la creación de un gran parque periurbano en el antiguo vertedero sellado junto a la vía verde para integrarlo en su entorno, la potenciación y engrandecimiento de la emisora municipal, dotación con aula matinal y comedor a toda la red de centros de Primaria, acabar con las listas de espera y otras deficiencias en el centro de salud, y gestionar la conversión en hospital comarcal del centro de alta resolución médica previsto para compartir con El Viso “porque nos hace falta”, argumentó.

Además, José Antonio Acosta criticó a los socialistas no haber cumplido ni el 60% de su programa electoral de 2.003, y de las dificultades que encuentran para ser oídos en sus propuestas. Juan Galocha ilustró esta circunstancia con la negativa que le dieron a su petición de habilitar la sala de exposiciones de la casa de la cultura como sala de estudios provisional “a pesar de su escaso coste mientras se terminan las obras de la nueva biblioteca”, desveló.

Por ello, Galocha cerró el acto (iniciado hacia las 9 de la noche con el concierto de la utrerana orquesta “Elegidos”) con la petición del voto para su candidatura, tratando de desmitificar el encumbramiento del actual alcalde afirmando que “en Mairena cualquiera puede ocupar el cargo gracias a los recursos que genera el propio ayuntamiento”, declarando estar en política de paso y por ideas, y desmitificando la imposibilidad de descabalgar al PSOE del poder.