(18-mayo-2007) Jornada Local de Lectura y Escritura la próxima semana



Informa:
Ricardo Castro Garrido

La próxima semana, durante los días veintidós y veintitrés, tendrán lugar las jornadas locales de lectura y escritura en el Centro Cultural. Así, durante estos dos días, teatros, recitales y otras actividades relacionadas con el mundo de la lectura y escritura se desarrollarán en el marco de estas jornadas.

En esta actividad intervendrán los seis centros de educación infantil y primaria de la localidad y el IES María Inmaculada. En particular, los alumnos de quinto curso del Antonio González y el colegio Isabel Esquivel; sexto curso del Manuel Romero Arregui, San Bartolomé y Juan Caraballo; los jóvenes de primer y segundo curso de primaria del Huerta Retiro y los cursos de primero, segundo y tercero de ESO del IES María Inmaculada.

Las jornadas quedarán inauguradas con la representación de “La Flauta mágica” a las diez de la mañana por los alumnos del colegio Antonio González; a continuación, cuarenta y cinco minutos más tarde, tendrá lugar un recital de poesía versado por los alumnos de María Inmaculada y la mañana se cerrará tras la representación, por los alumnos del centro educativo Isabel Esquivel, del teatro radiado en Radio Mairena con la obra “El Cumpleaños”. Por la tarde, a las cinco, se retomarán de nuevo estas jornadas de lectura y escritura con la presentación del libro “Expresión Artística para el alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de educación primaria” elaborado por los locales Antonio Gavira, Miguel Martínez y Antonio Guillén.

Por otra parte, el miércoles veintitrés de mayo, a las diez de la mañana, tendrá lugar en el escenario del teatro la obra de guiñol “El Bello Durmiente” a cargo de los alumnos del San Bartolomé; seguidamente el recital de poesía “Andalucía” con los niños del Huerta el Retiro. A las once, las lecturas de cuentos a cargo de Laura Guillén vargas, alumna del colegio Manuel Romero Arregui y finalmente, las jornadas se clausurarán con la representación de la obra “Mozart para Niños” a cargo de los niños del Juan Caraballo.

Por último, las jornadas de lectura y escritura se han organizado con la colaboración de los centros educativos de la localidad e inspección educativa; Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra.