(17-mayo-2007) La Virgen de la Borriquita sale para celebrar los XXV años



Informa: Chema Cejudo

La hermandad de la Borriquita de Mairena del Alcor continúa celebrando sus 25 años de vida. Si en los prolegómenos de la Semana Santa (25 de febrero) su advocación mariana Ntra. Señora de los Ángeles fue impuesta con la Medalla de Oro de la Villa por el alcalde de la localidad, Antonio Casimiro Gavira Moreno (PSOE), ahora la hermandad la toma como símbolo para catalizar en torno a ella los actos y cultos de la destacada efemérides.


Éstos se vienen desarrollando desde hace unos días y culminarán el próximo sábado 19 con la salida extraordinaria en procesión de la bella imagen del imaginero sevillano José Paz Vélez tras el oficio de una misa en su honor. Obtiene también un lugar destacado el pregón para la ocasión que le dedicará el hermano Alejandro Navarro Jiménez esta noche a partir de las 21 horas en su templo.

Ex profeso para su excepcional paseo por las calles Ntra. Sra. De los Ángeles lucirá importantes estrenos como tocado color marfil, manto brocado azul, saya y toga bordada en hilos de oro, y nuevos faldones en su paso. En él, las mujeres de la comitiva podrán lucir mantilla, mientras que la uniformidad de los hombres la marca el traje de chaqueta color oscuro. Todos (incluso los no hermanos que lo deseen) podrán participar alumbrando con velas a la Señora.

Acompañada por la banda de música municipal recorrerá las calles de la feligresía, como son: Ave María, Plaza de la Constitución, Portugal, Ramón y Cajal, Benajete, Jesús, Armenta, y Cervantes tras salir desde su capilla de María Inmaculada, en Barriada de San Bartolomé.

Entre los demás actos previos desarrollados destaca el éxito del rosario de la aurora del pasado domingo día 13, que a pesar de la
temprana hora (8 de la mañana) reunió a casi 300 fieles en su recorrido por las calles del barrio.