(12-mayo-2007) Comienzo de la campaña para las municipales



Informa: Chema Cejudo

“APOSTAMOS POR CULMINAR LAS INFRAESTRUCTURAS EN CURSO”

A sus 47 años, Antonio Casimiro Gavira Moreno se presenta a la reelección como alcalde por las siglas del PSOE, partido al que pertenece desde 1.980, y con el que ha venido gestionando los designios de Mairena del Alcor desde 1.991. Funcionario del área de patrimonio del ayuntamiento de Sevilla, de revalidar su mandato ante los ciudadanos de su pueblo se marca como primer objetivo la culminación de las obras de infraestructuras en curso para mejor unir el municipio con el exterior, en particular el área metropolitana. Para ello sostiene que la colaboración con el resto de administraciones continuará a todos los niveles.

¿En qué se concretaría el cierre de este proyecto teniendo en cuenta que la circunvalación y el desdoblamiento de la A-392 están ya en avanzado estado de obras?
En traer el tranvía y mejorar los ejes norte-sur por carretera, esto es, la mejora de las carreteras que unen con Brenes y la que lo hace con la A-92. Sería como el redondeo de la circunvalación.
¿Se completa aquí el grueso del programa de su partido para Mairena del Alcor?
En absoluto, porque seguiremos en clave local apostando por los mismos temas que hasta ahora, por ejemplo en construcción de nuevas vpos. Me enorgullezco de haber entregado más de 300 en esta legislatura, y aspiramos a edificar más de 500 en la próxima. Con ello dejaremos satisfechas las demandas reales.
¿Qué importancia se otorga en su programa al tema industrial como motor de empleo?
Llevamos como meta la construcción de 100 naves industriales que pondremos a disposición de los emprendedores y empresarios que lo necesiten a buen precio, ya que en el mercado libre los precios son disuasorios.
¿Cómo evalúa la legislatura a toro pasado?
Creo que hemos cumplido con creces el compromiso que contrajimos ante los ciudadanos, y estoy en condiciones de afirmar que el que esté parado hoy en la comarca es porque quiere.
¿Bajo qué criterios se ha elaborado su lista?
Los de experiencia y juventud son predominantes, aunque hemos tenido mucho éxito con la paridad, pues donde algunos partidos han tenido problemas nosotros llevamos más mujeres que hombre. Todo un valor por la responsabilidad de que hacen gala en el ejercicio de cargos.
¿Cómo se ha entendido con la oposición?
El trato ha sido correcto, aunque quiero subrayar que el trabajo de oposición también consiste en aportar y no sólo en fiscalizar. Me frustra que no me apoyaran los últimos presupuestos.
¿Hay algo que le preocupe en particular?
Sí, que Mairena crece muy rápido y fuerte, pero yo no quisiera que perdiera su espíritu de pueblo, su identidad. Para ello tenemos que conseguir entre todos que el proceso sea sostenible equiparando los servicios para que se presten al máximo en los propios barrios.
¿Mantiene la ilusión tras 16 años en el cargo?
Por supuesto. No podría ser de otra forma porque mi proyecto político es un proyecto vital de compromiso con las demandas de mi pueblo.

LA OPOSICIÓN PROMETE UN IMPULSO DEMOCRÁTICO

Si en algo coinciden al unísono los tres grupos políticos de oposición que disputan la alcaldía al actual regidor municipal, Antonio Casimiro Gavira Moreno (PSOE) es en la denuncia del estilo de hacer política del equipo de gobierno que lidera, al que en general tildan de pobre en cuanto a hábitos democráticos. Así, ni PP, ni PA, IU-CA obvian en su propaganda electoral términos como transparencia, honestidad, diálogo, clientelismo, despotismo o compromiso para colocarlos en antítesis de la acción de gobierno que auspician en caso de llegar a la alcaldía.


Juan Galocha, segundo intento por el PP

El popular Juan Galocha fue el primero de los cuatro candidatos en desplegar su cartelería electoral con varias proclamas: “Confianza en el futuro”, “Juntos ganamos” o “Juan te quiere”. Con ellas aspira a hacerse con la alcaldía en este segundo intento elevando el techo electoral de 3 concejales que actualmente ostenta su formación. Tras una línea de oposición muy dura a menudo en las formas, en el fondo por el contrario ha apoyado casi todas las iniciativas de gobierno que han supuesto avances o mejoras objetivas. A sus 53 años se ha propuesto dar paso a otro compañero de formación si no consigue unos resultados más contundentes. Promete menos impuestos, mayor agilidad en los trámites burocráticos, más ayuda a las familias, mucho diálogo, y un urbanismo más sostenible.


La andalucista María Antúnez rompe brecha femenina con el PA

La andalucista María Antúnez forma parte ya de la historia de la democracia en Mairena del Alcor aún antes de la celebración de sus comicios municipales por ser la primera mujer candidata en el pueblo. A sus 45 años esta auxiliar de clínica de histórica y discreta militancia en el andalucismo salta al primer plano para apostar por el desarrollo empresarial sin titubeos, rebajando los impuestos y otorgando a la gestión municipal “una mayor transparencia y honestidad”. Sustituye al ya histórico candidato Samuel Sánchez tras perder un concejal en la contienda electoral de 2.003. Con todo, éste respalda su candidatura desde el destacado quinto puesto. Una candidatura enlutada por defunción del histórico militante Fernando Isorna hace unos días, que ha tenido que ser sustituido en el puesto 9 por Manuel Honorio Morales.


“Tú gobiernas” con Urbano Domínguez (IU-CA)

“Tú gobiernas Mairena del Alcor” reza el eslogan de IU-CA, cuya lista encabeza el albañil Urbano Domínguez, un militante histórico de la izquierda que consiguió doblar el número de concejales de su formación en la anterior cita electoral tras la caída de la coalición hasta su fondo más bajo con un único sillón en el pleno en la anterioridad convocatoria. Con él, la histórica sede del PCE ha vuelto a bullir de militancia, han rescatado la publicación impresa “Desde la Glorieta”, y se hicieron pioneros como grupo político en Internet abriendo su portal en la red. De su programa político destaca la apuesta medioambiental con la compra municipal de los pinares “La Salve” y “Espeso”, creación de un carril bici que circunvale la localidad y con conexión rural, o el incremento de licencias de taxi.


MARÍA ANTÚNEZ PIDE A LOS JÓVENES QUE VOTEN

La candidata a la alcaldía de Mairena del Alcor por el PA, María Antúnez González ha dirigido una carta personal a todos los jóvenes que en la localidad estrenan derecho al voto en los próximos comicios municipales del día 27. En ella, la asimismo nueva candidata les pide expresamente que ejerzan ese derecho como muestra de compromiso con el futuro del pueblo, y aunque no les pide el sufragio para su propia candidatura expresamente sino “para la que te inspire más confianza” -apunta-, sí manifiesta su satisfacción en caso de ser la depositaria de tal confianza.

La candidata andalucista explica a los jóvenes que con esa fórmula de participación ciudadana “se cimenta la democracia”, instándoles a que sean “reflexivos” en el ejercicio de ese derecho y “demostren la salud democrática” de Mairena. Además, se brinda a escuchar personalmente sus “inquietudes, necesidades y esperanzas” para intentar canalizarlos a través de su futuro puesto en la corporación.

La misiva concluye manifestando “la necesidad de un cambio y renovación en Mairena”, asegurando que su partido está preparado para asumir la responsabilidad.


EL PSOE PRESENTA SU CANDIDATURA

El PSOE de Mairena del Alcor presenta oficialmente mañana sábado su candidatura electoral para los comicios municipales del próximo día 27, que encabeza el actual alcalde Antonio Casimiro Gavira Moreno. El acto tendrá lugar a las 21,30 en la casa de la cultura, donde los integrantes de la lista estarán arropados por el alcalde de la vecina Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

Tras este primer acto público ante ciudadanos, militantes y simpatizantes, los actos socialistas tendrán punto y seguido en la mñana del lunes próximo durante el desarrollo del mercadillo ambulante semanal que se celebra en el recinto ferial. Consistirá en el reparto de claveles rojos por parte del candidato y otros miembros de su lista entre los clientes y concurrencia del mismo.