(8-mayo-2007) Expopartilandia se consolida como la fiesta-festival infantil más importante de Los Alcores



Informa: Ricardo Castro. Radio Mairena.

Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha trabajado con ahínco para que durante toda la mañana del pasado sábado día 5 los niños y niñas, de los seis Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad, disfrutasen de lo lindo en el parque municipal “Plaza ciudad de Bayamo” que acogía una nueva edición de Expopartilandia.

Aunque el día pintaba gris y con amenaza de lluvia, finalmente el sol relució y esta actividad cultural al aire libre dio comienzo con la apertura de las exposiciones, talleres y atracción hinchable; más tarde se le unieron otras actividades como la representación de una actuación de flamenco, organizada por el AMPA del colegio Huerta Retiro y representada por los alumnos.

Por cuestiones de organización el recinto estaba dividido en zonas diferenciadas que acogían exposiciones de los dibujos participantes al cartel oficial, también de los trabajos escolares y extraescolares, además de la cultura del pueblo Saharaui. Por otra parte, se desarrollaron actividades de toda índole, como la construcción de juguetes, otros usos del alcohol, taller de poesía, reciclaje y pintura en cara, entre otros.

Según Susana Jiménez, técnico de la delegación de Asuntos Sociales, esta séptima edición de Expopartilandia se caracteriza por la interculturalidad del evento. Asimismo, es importante destacar los valores que se pretenden inculcar a los niños y niñas desde la participación en los talleres y actividades, como la paridad o el respeto a otras culturas, partiendo desde el conocimiento de las mismas a través de talleres como el de “Conoce tu nombre en árabe” que a su vez ha sido uno de los que mayor interés ha despertado en los jóvenes maireneros.

Además, en el acto estuvo presente Ana María Juidias Aldana, concejal-delegada de Mujer, Asuntos Sociales, Salud y Consumo que agradeció la colaboración de las distintas delegaciones que han participado, así como organizaciones y resto de entidades públicas y privadas.

Finalmente, esta actividad que cumple siete años, se ha consolidado en la localidad como el Día de la Infancia por excelencia, lo que le suma mayor importancia, teniendo en cuenta que el objetivo principal es educar a los niños en el respeto y la igualdad.