(5-mayo-2007) Regalo de la Hdad. de Ntra. Sra. de los Remedios para doña Sofía



Informa: Chema Cejudo

La hermandad patronal de Nuestra Señora de los Remedios de Mairena del Alcor, acaba de enviar un presente para la nueva hija de los Príncipes de Asturias, Doña Sofía. Se trata de una medalla de orfebrería sevillana en plata de ley con la imagen de la Señora de Mairena como motivo central, complementado por un lazo que reproduce los colores de la enseña local, el azul cielo de Los Alcores y el naranja de este típico fruto de sus campos.

El “humilde detalle” (en palabras de la hermandad), remitido esta misma mañana, tiene su justificación en los lazos de esta hermandad mairenera con la Casa Real española, en particular desde que poco más de un año tras el enlace matrimonial de Don Felipe de Borbón con Dª. Litizia Ortiz, la heredera consorte al trono aceptara las peticiones de la hermandad mairenera de Los Remedios de ser Camarera de Honor de su Virgen (junio de 2.005).

Es por ello que en la misiva que adjuntan (enviada tras el telegrama de felicitación del día mismo del nacimiento de la Infanta) el hermano mayor de esta cofradía que data de 1.630, Regino Mauri Navarro, hace votos por que el nuevo vástago de la dinastía borbónica “contribuya a la felicidad de ese hogar basado en el amor y en los valores cristianos”- apunta- haciendo votos a continuación por que “en adelante la Virgen de los Remedios la acompañe concediéndole sabiduría, estabilidad, compromiso y altura de miras”, continúa. Concluye reiterando la admiración y compromiso del colectivo con la Institución que la Familia Real representa, que califica de “sólida y ejemplar a la vez que ungida de valores tan trascendentes como necesarios”.