(2-mayo-2007) Se hace oficial la dimisión de la concejal de obras y servicios



Informa: Chema Cejudo

La hasta ahora concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, la socialista María Luisa Jiménez García, hizo efectiva su dimisión en el pleno de anteayer lunes. A pesar de los intentos de algunos portavoces de la oposición por arrancar alguna explicación adicional a las “causas personales” esgrimidas tanto por ella como por su entorno tras conocerse su decisión, ésta volvió a reiterarse en las causas ya alegadas. Ello no obstó para que tanto el andalucista Samuel Sánchez como el popular Juan Galocha mostraran su “extrañeza” por la dimisión debido a la fecha elegida para materializarla, y ante el hecho de que figuraba en la lista del PSOE para los comicios del 27 de mayo con el número 9, una plaza en la que ha sido sustituida por otra mujer, Purificación Miranda Ortega.

María Luisa Jiménez en su breve alocución se deshizo en agradecimientos hacia sus propios compañeros de partido, y muy en especial hacia los trabajadores de la delegación, asegurando “haber aprendido mucho de todos ellos”. La ya ex edil recibió asimismo el agradecimiento explícito del alcalde, Antonio Casimiro Gavira, quien le expresó públicamente su ofrecimiento de “vuelta cuando lo desee o considere oportuno”. En cuanto a los concejales de la oposición, le desearon suerte en su nueva etapa vital.

María Luisa Jiménez debe ser relevada ahora en el equipo municipal socialista mairenero por el siguiente en el orden de la lista de esta formación, que obtuvo 10 asientos en la consulta de 2.003: Mariano Bautista Marín. Con todo, la sustitución se antoja hartamente improbable dado el estrecho margen de tiempo restante para la renovación de las corporaciones locales (próximo día 27), exiguo para lo habitual en su tramitación.