(1-mayo-2007) Lara Bosch será hijo adoptivo de Mairena



Informa: Chema Cejudo

“Si no queréis hacerme Hijo Adoptivo de Mairena del Alcor, hacedme sobrino al menos”. Éste fue el increíble ruego de José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta a los ediles del pueblo, con quienes se reunió hace tan sólo unos días en un acto de confraternización y toma de contacto organizado por el equipo socialista de gobierno, y que tuvo como anfitrión al alcalde de la localidad, Antonio Casimiro Gavira.

La frase fue desvelada con luz y taquígrafos en el pleno celebrado ayer lunes en el consistorio mairenero por el portavoz de IU-CA, Urbano Domínguez Romero, impresionado ante la humilde petición de tan alta personalidad en el mundo de la cultura y los negocios. Domínguez Romero se sirvió de la frase para transmitir a los presentes el nivel de compromiso y grado de amor al pueblo que ha descubierto en el magnate editorial, que eligió esta localidad alcoreña como segunda residencia hace varios años, y donde pasa gran parte de su tiempo familiar.

En la misma línea se postuló desde el PP el edil Juan Galocha, que como los restantes concejales sin distinción de siglas refrendaron la iniciativa del gobierno que preside Gavira, tras haber quedado sobre la mesa el pasado 14 de marzo en un primer intento, ante la solicitud de los grupos de la oposición de una toma previa de contacto con el empresario, al que no conocían. Al tiempo, el consistorio ha elaborado un expediente sobre el asunto.

Juan Galocha, con todo, sí hizo hincapié en la necesidad de desvincular el acto de entrega del título de toda connotación política y presentarlo como común y colectivo, “ya que la altura del personaje lo hacen estar muy por encima de la pugna política mairenera” mostrando así su temor ante una hipotética politización del mismo, ya que aunque el regidor municipal aún no ha fijado fecha para su celebración, se da por seguro que se producirá en fechas próximas, y en todo caso antes de los comicios del próximo día 27. En el mismo acto, junto al empresario editorial recibirá el mismo reconocimiento su esposa, Consuelo García Piriz.

Los vínculos de Lara Bosch con Mairena del Alcor se vienen haciendo evidentes desde hace algunos años en proyectos como la ampliación de la biblioteca que en la actualidad se gesta a través del proyecto denominado Villa del Conocimiento, al que hace unos meses aportó un contingente de más de 36.000 libros de sus marcas editoriales.