(19-abril-2007) Manu Marín aspira a firmar el nuevo clip de Red Hot Chili Peppers



Informa: Chema Cejudo

El joven director de cine Manu Marín aspira a firmar el clip de la nueva canción de la banda californiana de funk rock Red Hot Chili Peppers, “Charlie”, el sexto single que se acaba de extraer de su último trabajo fechado en 2.006 y titulado “Júpiter”.

El mundialmente famoso cuarteto ha preferido en esta ocasión prescindir de los servicios de un director de culto para ilustrar su nueva canción, optando como vía alternativa por concederlo vía concurso a través del portal “youtube”, donde desde hoy mismo se cuelga la obra firmada por este director de Mairena del Alcor, grabada el pasado domingo en las dependencias de la casa palacio de los Duques de Arcos, que les cedió el consistorio para el cometido.

Ante la dificultad planteada al director y su grupo (trabajan en equipo) a la hora de interpretar la complicada, densa y abstracta letra de la composición (a pesar de poseerla por escrito) pusieron en marcha un torbellino de ideas para que cada cual expusiera a modo de conclusión libre las ideas o mensajes que les sugería la canción.

Fue así como finalmente, y ante la diversidad de interpretaciones, optaron por una labor de síntesis a partir de las distintas interpretaciones, partiendo de una escena inspirada en la novela infantil “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupery. Con planetas de globo y papel, algún guiñol, unas cortinas emulando un escenario, y un gran libro-colchoneta reproduciendo la obra del aventurero francés a partir de papel y sucedáneos, una de las chicas del equipo consiguió el punto de partida de toda la trama a base de ingenio y paciencia. A partir de ahí, ensayos y grabación con dos cámaras de mini_dv, la del propio director asistido por “Ruba “ Jurado.

El punto de maquillaje lo dio Ethel Show, mientras que el resto del reparto se encargó de representar ante las cámaras la historia. Desde el niño Javi Ruíz a los experimentados Carlos Valiente o Ale, y una gran cantidad de extras. Ahora, tendrán que batirse el cobre con todos los videos que lleguen hasta la oficina de la banda de John Frusciante desde los cinco continentes, aunque tienen asegurado el éxito entre sus incondicionales más próximos, para quienes organizarán próximamente una exhibición pública de la obra en un bar de copas mairenero.

Ver Video en Youtube. Charlie (Clown) - Red Hot Chili Peppers

Poco formalismo y mucha creatividad.- Aunque este grupo de creativos de Mairena del Alcor no se encuentra en la actualidad constituido formalmente bajo ninguna fórmula al uso, ello no les impide producir gran cantidad de material basándose en su fuerte vocación a la espera de un futuro en el difícil mundo creativo. Así, el director Manu Marín hunde sus orígenes al Colectivo Zemos 98 de El Viso del Alcor, al que estuvo vinculado en sus primeras cuatro ediciones. A menudo realiza videos para fiestas en pujantes discotecas de Madrid e Ibiza, e incluso ha firmado uno para el popular locutor Carlos Herrera.

En cuanto al actor visueño Ale, ha participado en la grabación de un anuncio de la marca Ferrero Rocher, aunque simultanea estos escarceos ante la cámara con su trabajo de camarero en la mairenera sala Attrezzo.

Mención especial merece la pareja Ethel Show y Michael Shy, que se han atrevido a dar la réplica a Ángela Molina y Manuel Bandera aportando su propio vídeo sobre la canción de la película “Las cosas del querer”, una versión que se suma a las ya famosas de las películas de Jaime Chávarri inspirándose en la tonadilla del maltratado Miguel de Molina. Igualmente, puede contemplarse en el inmenso muestrario de “you tube”. Y esto no es más que el comienzo, pues para su próximo enlace matrimonial del mes de junio preparan una fiesta setentera con mucha plataforma, mucha cabellera escaldada, mucho funky y mucho pantalón acampanado. Será en Huerta La Cansina, y como no podía ser menos, las cámaras de Manu Marín se encargarán del inmortalizar el evento con el auxilio de Ruba.

Para quienes quieran conocer más sobre el director Manu Marín pueden acceder vía Internet al sitio carlos.manumarin.googlepages.com