(23-Mar-2007) El T.S.J.A. desestima el recurso del Ayuntamiento por despido a un trabajador



Informa: Izquierda Unida de Mairena del Alcor

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía vuelve a dar la razón por despido improcedente al trabajador D. Juan A. Sosa Gavira y desestima recurso presentado por el Ayuntamiento contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Sevilla de 8 de noviembre de 2005.

Izquierda Unida ha tenido acceso a esta sentencia, que confirma la sentencia anterior de 8 de noviembre de 2005, que tuvo lugar a favor de este trabajador del Ayuntamiento, el cual venía prestando sus servicios al ayuntamiento desde el 13/10/92.

Esta sentencia recoge el origen del conflicto, el despido verbal hecho el 30/06/05 por el Ayuntamiento al trabajador, alegando "no existir consignación presupuestaria, hecho que no se acredita", según esta sentencia. El trabajador demandó al Ayuntamiento resultando favorable al mismo, estipulandose la indemnización en 58,11 euros por día. Asimismo, se reconoce la antigüedad del trabajador desde el 13/10/92 a efectos de indemnización y no desde el 24/07/99, como pretendía el Ayuntamiento, por entenderse que, la actividad con el ayuntamiento no se ha interrumpido, por la renovación de los contratos de forma sucesiva.

Por todo ello condena al Ayuntamiento a las costas del juicio, así como confirma la sentencia anterior por la que el Ayuntamiento deberá indemnizar desde el inicio de la actividad.

Estos lamentables acontecimientos de desacertada y arbitraria política de contratación laboral, además de llevar al a paro a padres de familia, de forma injustificada, según esta sentencia , una vez más lleva a los maireneros y maireneras a pagar las consecuencias rascando el bolsillo de las arcas municipales de la que saldrá esta interesante cantidad de dinero, cosa que a la vista de los acontecimientos, no preocupa a los dirigentes de este consistorio.

Por último, I.U. quiere denunciar las dificultades que hemos tenido para poder acceder como grupo político que está legitimado para controlar al gobierno, a esta sentencia, la cual finalmente, dado el oscurantismo y el silencio al que están sometidos algunos empleados del ayuntamiento, hemos tenido que conseguir por otros medios, por lo que lamentamos el secretismo de algo tan público como es lo que sala de las arcas municipales.