(15-Mar-2007) El nuevo colegio comenzará a construirse en 2008



Informa: Chema Cejudo

El séptimo colegio de Mairena del Alcor escolarizará a la población infantil de El Prior aledaños, se comenzará a construir en 2.008, en 2.009 estará concluido y funcionará en 2.010. A ello se ha comprometido hoy el delegado provincial de la Consejería de Educación, Jaime Mougán, en visita a la localidad, donde ha recibido el proyecto del nuevo centro, que será de dos líneas de Infantil y Primaria, de manos del alcalde del pueblo, Antonio Casimiro Gavira, en presencia también del concejal del ramo en la localidad, Agustín Marín.

El colegio se alzará sobre un solar municipal de casi 8.000 metros cuadrados que el ayuntamiento ha cedido al efecto, y atenderá no sólo a la población escolar de esta zona en construcción actualmente (sector S-6), sino también a las próximas parcelas que se urbanizarán en los entornos de las salidas hacia Alcalá y Torreblanca. La obra costará 3.583.743 euros, y se edificará siguiendo el diseño trazado por el arquitecto mairenero José Manuel Jiménez Jiménez. Llevará por nombre Isabel Rodríguez en recuerdo a una joven maestro mairenera fallecida hace varios años en accidente de tráfico en la carretera Lora del Río- Carmona. Para ello contó en su día con el apoyo del pleno.

Jaime Mougán alabó la calidad de los servicios educativos y las instalaciones de la red de centros de Mairena en lo tocante a infraestructuras, un mérito que cedió a la buena planificación planteada desde hace años por el consistorio, así como a la adecuada coordinación entre administraciones. Destacó que con la apertura del nuevo establecimiento educativo se anticipa inteligentemente la previsión de crecimiento vegetativo imparable que experimenta el pueblo.

Por último, el delegado adelantó las nuevas mejoras educativas que su departamento tiene concedidas a la red de centros local para la mejora de la calidad el próximo curso escolar, concretada en la implantación de servicio de comedor (el primero que se concede) en el colegio Antonio González, concesión de aula matinal y programa de actividades escolares vespertino en Huerta Retiro, y catalogación en la categoría TIC (tecnologías de la información y la comunicación) del Isabel Esquivel.