(28-Feb-2007) 4.430.000 euros para nuevo polideportivo en al Cebonera



Informa: Chema Cejudo

Mairena del Alcor contará con un nuevo polideportivo de 1.500 metros cuadrados en la zona de expansión urbanística de La Cebonera con un proyecto presupuestado en 4.430.000 euros. La iniciativa fue presentada a pleno el pasado lunes 26 por el equipo socialista de gobierno recibiendo el apoyo unánime de los restantes grupos de la corporación.

Las obras de comienzo aún no están fechadas, aunque el portavoz, Santiago Navarro (titular de esta área) manifestó que es intención de su grupo su acometida “lo antes posible”. El edil sí adelantó los detalles de la actuación en la zona norte, concretada en la construcción de una pista polideportiva y tres de baloncesto (de dimensiones 15x28), con espacios para aparcamiento en su semisótano y una guardería infantil.

Además, contempla la construcción anexa de galería comercial para el sector pequeño y mediano, ya que tras la sucesiva apertura en los últimos años de grandes superficies en las proximidades el equipo de gobierno ha diagnosticado déficits de superficies menores.

Los portavoces de la oposición se congratularon por la medida, que viene a significar la mejora de servicios en el sector Patriarca, como casi todos los grupos habían solicitado con anterioridad. De hecho, la nueva dotación deportiva viene a complementarse con el gran parque que el ayuntamiento mairenero está construyendo allí mismo, algo que va significar la transformación de este barrio, con un sector estigmatizado socialmente, en otro de “gran futuro” tal como el regidor municipal venía prometiendo hace más de un lustro.

Ahora, la senda que se marca el equipo de gobierno es la atracción de subvenciones para la iniciativa, para lo que las negociaciones están en marcha, según manifestaron. La aspiración es conseguir el 50% de la cantidad de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, y un 25% de Diputación para aportar de sus propias arcas tan sólo el 25% restante.

Convenio con el Ministerio de Cultura para concluir la Villa del Conocimiento: También mereció el refrendo unánime de los concejales maireneros el convenio a firmar por el consistorio con el Ministerio de Cultura para concluir y gestionar la ampliación del centro cultural en el proyecto de macrobiblioteca bautizado como Villa del Conocimiento. La cantidad conveniada con el departamento que dirige Carmen Calvo se eleva a 1.000.000 de euros. El documento encomienda al ayuntamiento las competencias en materia de contratación de las actuaciones y le compromete a elevar a través de memorias los pormenores de las mismas, creando a su vez una comisión de seguimiento que integrarán dos personas por cada parte.

A pesar de los parabienes, el portavoz del PP, Juan Galocha; al igual que el del PA, Samuel Sánchez, no dejaron pasar la ocasión de señalar “la demora que lleva este proyecto tan altamente demandado y necesario”, justificada por el portavoz Santiago Navarro (PSOE) porque las cosas llevan su tiempo “ya que nosotros no somos Dios”. Además, alabó la buena gestión del alcalde en el asunto y el compromiso personal de la titular de cultura con el proyecto “desde que visitó Mairena siendo consejera”, manifestó. Por su parte, el regidor municipal, Antonio Casimiro Gavira, adelantó la futura firma de nuevo convenio que se suscribirá con la Fundación Lara y la nueva caja fusionada con vistas a la gestión cultural del centro.

Otros asuntos aprobados.- La unanimidad siguió prevaleciendo para aprobar la concesión de nueva medalla de oro de la villa, que en este caso recaerá sobre el Cristo de la Cárcel; o las nuevas ordenanzas de enganche y circulación de ganado por el recinto ferial, cuyo horario queda establecido entre las 12 del mediodía y las 19 horas.