(27-Feb-2007) La Virgen de la Borriquita recibe la medalla de la Villa



Informa: Chema Cejudo

Nuestra Señora de los Ángeles, la dolorosa de la hermandad de la Borriquita de Mairena del Alcor, recibió anoche la medalla de oro de la villa con motivo de la próxima celebración del 25 aniversario de su salida en procesión. Por esa razón añadida a la labor de barrio que la cofradía desarrolla como señuelo de San Bartolomé, la corporación municipal mairenera aprobó por unanimidad hace varias semanas la concesión a la Señora de la máxima insignia de la villa.

El acto se desarrolló a partir de las 20,30 horas en su templo de referencia, la ermita de María Inmaculada, donde se congregó numeroso público incluyendo representación de todas las hermandades y cofradías, la corporación municipal casi al completo, o el propio imaginero que la esculpió en el año 1.982, José Paz Vélez.

La imposición fue realizada por el alcalde, Antonio Casimiro Gavira, en el contexto de una misa concelebrada entre el párroco Enrique López, su coadjutor Francisco José Ojeda, y el vicario de zona del arzobispado, Miguel Gamazo.

Al final de la ceremonia, que el vicario había abierto manifestando su gozo y alegría por la fecha elegida del primer domingo de cuaresma para materializar la distinción, el fundador y hermano mayor honorario de la hermandad, Antonio Morales, mostró su "agradecimiento a todos por su adhesión y muestras de cariño hacia esta virgen que sabe reír llorando", manifestó. También puso su colectivo a disposición de las autoridades locales para labores que precisen apoyo asistencial en el barrio.