(26-Feb-2007) Adjudicado el primer tramo de la SE-40 entre La Rinconada y Alcalá



Informa: Extraidos de Foros e-alcala

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agromán, S.A. las obras del tramo La Rinconada (A-4)–Alcalá de Guadaíra (A-92) de la Autovía SE-40.

La Adjudicación ha sido por valor de 90.111.810 euros. para una longitud de 8,250 Km entre las Autovías A-4 y A-92.

La Autovía SE-40 tiene por objeto descongestionar tanto la Autovía de Andalucía (A-4) como la SE-30, ambas actualmente con alta intensidad de tráfico, mejorar los accesos de las distintas poblaciones del entorno y evitar que el tráfico de paso de ámbito nacional deba entrar en la población de Sevilla.

El trazado pasará cerca de la Urbanización Tarazona y de las instalaciones penitenciarias Sevilla-2 así como junta a palmete y la subestación eléctrica de sevillana de electricidad. La nueva vía interceptará la carretera Mairena del Alcor Torreblanca

Finalmente la carretera enlaza con la A-92 El último de los enlaces proyectados se localiza en la conexión de la autovía SE-40 con la A-92 y permitirá todos los movimientos. Pasada la A-92 y en dirección sur se sitúa el final del tramo. En esta zona se ha desarrollado un Plan Parcial correspondiente a un polígono industrial cuyo proyecto de urbanización ha sido contemplado dentro de los condicionantes del trazado. Para los futuros viales interceptados se proyectarán igualmente pasos inferiores bajo la autovía.
La sección de la autovía se plantea con tres carriles por sentido, de 3,5 m de ancho cada uno y una mediana de 10 m de anchura entre plataformas que permitirá una futura ampliación de la autovía. Los arcenes exteriores serán de 2,5 m y los interiores de 1,0 m; las bermas serán de 1,0 m.